Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

29/10/2021
4 recetas saludables y divertidas para Halloween

4 recetas saludables y divertidas para Halloween

Con el otoño llega una de las fiestas más terroríficas, pero a la vez divertidas, del año: Halloween. Por este motivo, os traemos 10 recetas saludables y fáciles, aptas para nuestros mayores.

Ojos de mozzarella y aceitunas

Ingredientes (para 4 personas):

  • 12 mini mozzarella fresca
  • Aceitunas negras y verdes sin hueso
  • Tomate o kétchup concentrado

Preparación:

Escurrir bien y secar suavemente con papel de cocina las bolitas de queso mozzarella y las aceitunas. Cortar las aceitunas verdes en discos un poco más grandes que las negras.

Colocar una base de pasta o concentrado de tomate, kétchup u otra salsa espesa en el centro de cada mozzarella. Dibujar líneas hacia abajo con un lápiz de decoración de pastelería, manga pastelera muy fina o con algo de maña usando un pincel fino o palillo.

Depositar un aro de aceituna verde en el centro, pintar con algo más de tomate y coronar con la aceituna negra. Rellenar el agujero con un poco más de tomate si fuera necesario.

Pimientos monstruosos rellenos de quinoa y pisto

Ingredientes (para 3 unidades):

  • 1 pimiento rojo mediano
  • 1 pimiento verde mediano
  • 1 pimiento amarillo mediano
  • 200 g de quinoa cocida
  • 400 g de pisto casero
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso feta o rulo de cabra (opcional)

Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC. Cocer la quinoa enjuagándola bien, tostándola primero en crudo, y dejándola al dente, escurriéndola y enfriándola antes de que quede pastosa.

Lavar los pimientos y cortar la tapa superior con cuidado de no romperlos. Vaciar las semillas y extraer los filamentos más gruesos internos. Cortar las caras imitando las típicas de calabaza de Halloween, con un cuchillo de punta bien afilada.

Mezclar la quinoa con el pisto; probar y salpimentar al gusto o añadir unas hierbas picadas. Agregar un poco de queso feta o de rulo de cabra al gusto.

Rellenar los pimientos, compactando con cuidado, poner las tapas y regar con un chorrito de aceite. Hornear hasta que estén tiernos y la piel tostada, durante unos 30 minutos.

Galletas de calabaza en forma de momia

Ingredientes (para 8 unidades):

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar
  • 2 g de sal
  • Esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 200 g de harina de repostería
  • 1 g (pizca) de levadura química
  • 200 ml de puré de calabaza (asada, triturada y escurrida)
  • 60 g de queso crema
  • 1 pizca de canela molida
  • 1 pizca de jengibre molido
  • 1 cucharada colmada de azúcar moreno
  • 1 yema de huevo para pintar
  • Ojos de azúcar para la decoración

Preparación:

Lo mejor es empezar con la masa por la mañana o el día antes. Colocar la mantequilla blanda en un recipiente con el azúcar, y batir con batidora de varillas durante unos 4-5 minutos, hasta tener una crema homogénea. Agregar la sal, la vainilla y el huevo y batir un poco más.

Incorporar la harina tamizada con la pizca de levadura y batir a velocidad baja lo justo para mezclar todo. Terminar de combinar a mano con una espátula y envolver en plástico film, dando forma de disco plano. Dejar en la nevera como mínimo una hora.

Si no está listo el puré de calabaza, mientras la masa reposa en la nevera, se aprovecha para prepararlo. Cortar la calabaza en cubos o abierta por la mitad sin las semillas y asar hasta que la carne esté muy tierna. Quitar la piel, triturar y dejar escurrir sobre un paño o estameña encima de un colador para que suelte el agua. Batir con el queso crema, el azúcar y las especias, tapar y reservar en la nevera. Precalentar el horno a 180 ºC y preparar una o dos bandejas.

Sacar la masa, estirar sobre una superficie ligeramente enharinada o sobre dos láminas de papel antiadherente, y cortar unos 6-8 rectángulos, de unos 10 cm de largo (o al gusto). Cortar tiras de 1 cm, aproximadamente, de ancho con la masa sobrante.

Llevar los rectángulos a la bandeja de horno y cubrir cada una con un poco de la crema de calabaza, dejando un poco de espacio en los bordes. Colocar las tiras de masa recortadas por encima, entrecruzándolas como si fueran momias, presionando las juntas en el borde con suavidad.

Pintar ligeramente con la yema de huevo restante batida, y, si se desea, añadir azúcar mezclado con canela. Hornear durante unos 15 minutos, o hasta que se hayan dorado. Esperar a que se enfríen unos 5 minutos fuera del horno antes de trasladarlas a una rejilla. Una vez frías, añadir los ojos.

Ojos de plátano

Ingredientes (para 8 unidades):

  • 1 tortilla de harina de trigo
  • Mantequilla de cacahuete
  • Crema de cacao sin azúcar
  • 1 plátano

Preparación:

Colocar la tortilla sobre una tabla de trabajo y cubrir con una capa ligera de crema de cacahuete natural, sin llegar al borde. Agregar un poco de crema de cacao, de mermelada o compota sin azúcar, extendiéndola con suavidad.

Pelar el plátano y colocar de modo que encaje bien su curvatura con la de la tortilla. Enrollar presionando firmemente pero sin apretar demasiado. Cortar en unas ocho porciones con un buen cuchillo, con cuidado de no estrujar demasiado el relleno.

Ensartar por pares en brochetas pequeñas o servir tal cual. Decorar con ojos, fruta o lo que se nos ocurra para simular los ojos.

Si vuestros familiares mayores viven solos y cada vez tienen más dificultades para cocinar: ¡que no se queden sin disfrutar de estos sencillos y deliciosos platos! En Home Server disponemos de un servicio doméstico especializado en varias tareas, como por ejemplo, la preparación de comidas. Contáctanos sin compromiso.

Fuente:

https://www.vitonica.com/recetas-saludables/25-recetas-halloween-saludables-terrorificas-perfectas-para-disfrutar-pequenos-casa

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

900 11 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

como evitar golpe de calor

Cómo evitar un golpe de calor

13/08/2020

Os compartimos algunos consejos para evitar un golpe de calor, fijando especial atención en los ancianos, que son quien más riesgo tienen de sufrirlo.

LEER MÁS
En Home Server disponemos de diversas modalidades de cuidadoras. Contáctanos para más información.

Servicios de cuidadoras para personas mayores de Home Server

24/11/2020

Es evidente que hacerse mayor no resulta fácil, tanto para las propias personas como para sus familias. En Home Server velamos para que las familias reciban los mejores servicios...

LEER MÁS
Ayer, martes 20 de abril de 2021, España recibió las primeras 146.000 dosis de la vacuna Janssen. Van a ser distribuidas por el país, a lo largo del día de hoy.

Vacuna Janssen: cómo es, grupo de edad y efectos secundarios

21/04/2021

Ayer España recibió las primeras 146.000 dosis de la vacuna Janssen. Van a ser distribuidas por el país, a lo largo del día de hoy.

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu