Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

16/02/2021
8 Alimentos que facilitan la digestión

8 Alimentos que facilitan la digestión

Con la edad, nuestro cuerpo sufre grandes cambios que, muchas veces, pueden afectar al sistema digestivo y provocarnos digestiones pesadas.

En nuestro artículo de hoy, os proporcionamos un listado de alimentos que facilitan la digestión y, por consiguiente, nos harán sentir mejor.

¿Qué alimentos ayudan a mejorar la digestión?

1. Verduras verdes

Las verduras verdes, como los guisantes, el brócoli, la lechuga, la col, etc. deben su color a la clorofila, una sustancia que aporta grandes beneficios al organismo. Este tipo de alimentos, ayudan a descongestionar el aparato digestivo.

2. Alcachofas

Poseen un alto contenido en fibra, además de cualidades diuréticas que ayudan a la eliminación de líquidos del cuerpo. Son muy recomendables para aquellas personas que sufran retención de líquidos o deban eliminar toxinas.

3. Espárragos

Son ricos en minerales y tienen propiedades diuréticas, por lo que se trata de uno de los mejores alimentos para limpiar el organismo. Sobre todo el hígado y sol riñones.

4. Manzanas

Tienen un alto contenido de fibra que realiza una acción absorbente, por lo que al consumirlas, el organismo logra eliminar las toxinas de forma más fácil.

5. Piña

Igual que las manzanas, la piña tiene un alto contenido en fibra, por lo que facilita las digestiones y, además, ayuda a prevenir el estreñimiento.

6. Yogur

Gracias a su alto contenido en probióticos; mircoorganismos vivos, como levaduras y bacterias, se trata de uno de los alimentos que más favorecen a la digestión. Además, fortalecen el sistema inmune y ayudan a preservar la flora intestinal.

7. Infusiones

Tomar infusiones después de las comidas favorece la digestión, ya que se lleva a cabo de una forma más rápida y placentera. Entre las que mejor ayudan a limpiar el organismo están la manzanilla, el té verde, la hierba luisa, el boldo o aquellas que contenga jengibre.

8. Aceite de oliva

El aceite de oliva actúa como protector natural en nuestro estómago, creando una capa que protege del reflujo gástrico. Es por eso, que desde hace mucho tiempo se recomienda como alimento para favorecer el sistema digestivo.

Consumiendo estos alimentos con regularidad te sentirás mucho mejor y tus digestiones serán menos pesadas.

Si no dispones de tiempo para elaborar los menús diarios o establecer una dieta rica en alimentos que facilitan la digestión, en Home Server ofrecemos un servicio de empleadas del hogar que se encargarán de realizar las comidas por ti, adaptándose a tus necesidades y a las de tu familia. ¡Contáctanos sin compromiso!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

93 417 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

Descubre 10 alimentos para prevenir los resfriados.

Cuáles son los mejores alimentos para prevenir los resfriados

12/11/2020

Con la llegada del frío, los resfriados están a la orden del día, pero existen una serie de hábitos que pueden ayudarnos a subir nuestras defensas y combatir mejor...

LEER MÁS
Organizar el dormitorio de una persona mayor es una tarea que requiere tener en cuenta varios aspectos, pero seguramente el más importante es su movilidad.

Cómo organizar el dormitorio de las personas mayores para mejorar su día a día

09/02/2021

Cuando nuestros seres queridos se hacen mayores debemos plantearnos cuál es el mejor cuidado que pueden ofrecerles. Básicamente necesitan acompañamiento y atención especializada y la mejor manera de recibirla es en las residencias o bien asistencia domiciliaria.

LEER MÁS
caso de maltrato en residencias

Casos de maltrato y vejaciones en residencias de ancianos

27/08/2020

Polémico vídeo viral El pasado lunes se viralizó un vídeo colgado por las propias protagonistas en el que dos trabajadoras de una residencia de ancianos mostraban un trato vejatorio...

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu