Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN
BUSCAR TRABAJO

El blog de Home Server

05/01/2021
Actividades para ejercitar la mente de personas mayores

Actividades para ejercitar la mente de personas mayores

Tal y como muestran varios estudios, el cerebro, igual que el resto del cuerpo, necesita ser ejercitado y estimulado para mantenerse sano. Con la edad, este órgano se puede ver afectado y perder facultades. Por eso, es muy importante que las personas mayores sigan una rutina de ejercicios de memoria para estimular y fortalecer el cerebro y, así, prevenir o retrasar su deterioro.

Desde Home Server te proporcionamos una serie de actividades para estimular y ejercitar la mente de los mayores. ¡Sigue leyendo!

Actividades de estimulación cognitiva para personas mayores

Existen una serie de juegos y actividades recomendados para la estimulación cognitiva de las personas mayores:

Pasatiempos y rompecabezas

Realizar actividades como crucigramas, sopas de letras, sudokus, cruzadas, rompecabezas, etc., estimulará el cerebro de las personas mayores y mantendrá su cerebro activo al esforzarse para resolverlos.

Escritura

La escritura es una buena herramienta para ejercitar el cerebro y estimular la retención de información. Una buena propuesta de escritura es el diario personal, ya sea sobre  las actividades que se realizan cada día o los pensamientos, sentimientos y deseos de la persona que lo escribe. Otra buena opción son los cuentos, los poemas, etc.

Lectura

La lectura también es una buena forma de ejercitar el cerebro, ya que cuando leemos dejamos volar la imaginación, repasamos vocabulario o aprendemos conceptos nuevos, a la vez que nos divertimos. Además, también ayuda a retener la información y estimular la memoria.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa como los de palabras, los de memoria, el ajedrez, el parchís, las cartas, etc. favorecen la estimulación de la atención, la memoria, el lenguaje y la comunicación y retrasan el desgaste cognitivo.

Es muy importante establecer una rutina para que las personas mayores realicen actividades que ejerciten y estimulen su mente. Éstas, favorecen su estado de salud y su bienestar.

Las cuidadoras de Home Server velarán para que tus seres más queridos realicen este tipo de actividades e incluso las practicarán con ellos. ¡Contáctanos sin compromiso para más información!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

93 417 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

El cerebro necesita ser estimulado para mantenerse sano. Por eso, es muy importante que las personas mayores sigan una rutina de actividades para ejercitar la mente.

Actividades para ejercitar la mente de personas mayores

05/01/2020

Tal y como muestran varios estudios, el cerebro, igual que el resto del cuerpo, necesita ser ejercitado y estimulado para mantenerse sano. Con la edad, este órgano se puede...

LEER MÁS
La soledad de las personas mayores en Navidad afecta a mucha gente, pero por suerte, cada vez existen más alternativas para hacerle frente.

La soledad de las personas mayores durante las fiestas de Navidad

15/12/2020

Lo más bonito de las fiestas de Navidad es poderlas disfrutar al lado de las personas que más quieres: la familia y los amigos. Debido al aumento de la...

LEER MÁS
como evitar golpe de calor

Cómo evitar un golpe de calor

13/08/2020

Os compartimos algunos consejos para evitar un golpe de calor, fijando especial atención en los ancianos, que son quien más riesgo tienen de sufrirlo.

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
BUSCAR TRABAJO
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu