Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN
BUSCAR TRABAJO

Actividades

ACTIVIDADES FÍSICAS
Las cuidadoras ayudarán a tus mayores a mantener una vida saludable mediante actividades que fomenten, tanto el ejercicio físico, como las capacidades cognitivas, y las relaciones interpersonales.
Las personas mayores luchan con una variedad de problemas que pueden tener un impacto negativo en su movilidad. Con el avance de la edad, aumenta significativamente este riesgo, por lo que, es de vital importancia incentivar a nuestros mayores a que practiquen ejercicio físico.
Afortunadamente, practicar algunos ejercicios suaves en casa, o dar paseos con regularidad puede ayudar a las personas mayores a mejorar su fuerza, equilibrio y coordinación, así como disminuir el riesgo de caídas. Para ello, el apoyo de las cuidadoras puede ser indispensable.
AUMENTO DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS
Con el paso de los años, pueden surgir cambios que provoquen un deterioro cognitivo en nuestros mayores.
Para ayudarlos en este sentido, las cuidadoras se comprometen a estimularlos mediante preguntas y conversaciones cotidianas que ayuden a mantener la capacidad cognitiva activa.
Actividades tan simples como las cartas, juegos de mesa, y algunas más específicas, como las de memoria, pueden ser claves para conservar esta capacidad.
RELACIONES INTERPERSONALES
Por otra parte, las relaciones interpersonales a estas edades suelen verse afectadas. Este hecho puede tener una incidencia en nuestros mayores que a largo plazo puede desencadenar en otros problemas cognitivos. Estar con otras personas de la misma edad genera interacción y ayuda a mantenerse activo física y mentalmente a los adultos mayores.
Sabemos que las relaciones interpersonales se convierten en el principal factor protector y de curación, no solo por la atención de necesidades básicas, sino también, porque operan como una permanente de ayuda.
Las cuidadoras contribuirán en este campo para que aumenten las habilidades sociales de nuestros mayores, creando vínculos, y acompañándolos en su día a día.
SOLICITAR INFORMACIÓN
BUSCAR TRABAJO
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu