Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN
BUSCAR TRABAJO

Aseo personal

Higiene personal a personas mayores

La higiene personal, en la mayoría de los casos, se convierte en un reto para nuestros mayores, por ser una tarea que requiere de flexibilidad, equilibrio y fuerza, cualidades que menguan con el paso de los años.

Los cuidadores de Home Server ayudarán a tus mayores a mantener la higiene diaria con respeto, profesionalidad y cariño. A continuación, se detallan las tareas más relevantes:

Establecimiento de rutinas

El aseo, entre otras actividades, normalmente son descuidadas por nuestros mayores. Por este motivo, nuestros cuidadores se encargarán de crear el hábito en el usuario dependiendo de su personalidad, carácter y energía. Haciéndoles entender de forma clara y amable la importancia de estar bien aseado. Además, los cuidadores colaborarán con los ancianos en el momento de la ducha, controlando la temperatura del agua, la cantidad de champú, entre otros elementos.

Aplicación de cremas hidratantes o medicinales

Con el paso del tiempo, la piel se deteriora, volviéndose seca, quebradiza, muy fina y, en ocasiones, aparecen problemas atópicos. Nuestros cuidadores se preocupan por la calidad y bienestar de la piel de nuestros mayores manteniéndola hidratada a través de masajes durante la aplicación de cremas con aromas ligeros, con alto contenido en vitamina C y E.

Materiales para la higiene

Nuestros mayores, la mayoría de las veces, sufren complicaciones o dificultades para asearse solos, por eso, es importante conocer los productos que ofrece el mercado para hacerles esta tarea mucho más fácil. Las sillas o bancos para la ducha, por ejemplo, son muy útiles para que el cuidador pueda darle autonomía al usuario a la hora de practicarle la higiene, aumentando así la autoestima del anciano.

Crear vínculo anciano-cuidador

Es cierto, que necesitar ayuda a la hora de la ducha, puede ser violento para el usuario. Es importante que entre el cuidador y el anciano haya feeling para evitar cualquier tipo de situación incómoda.

En Home Server ponemos especial énfasis en el proceso de selección, asegurándonos, que el cuidador encaja a la perfección con el carácter y necesidades del anciano. 

 Atención dental

Los problemas bucodentales son frecuentes en adultos mayores, por tanto, es de vital importancia centrarnos en la higiene dental para evitar problemas de encías, caries u otras patologías.   

La atención de las cuidadoras internas para la ayuda en la higiene personal de la persona mayor puede ser imprescindible. Para obtener más información sobre el cuidado de la higiene personal para los ancianos, puede ponerse en contacto con Home Server.

SOLICITAR INFORMACIÓN
BUSCAR TRABAJO
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu