Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

30/08/2022
Beneficios de la fisioterapia en personas mayores

Beneficios de la fisioterapia en personas mayores

La fisioterapia no solo se utiliza para aliviar el dolor muscular, sino que también es una actividad imprescindible para mejorar la movilidad, promover la actividad física y una vida saludable. Por eso, la fisioterapia en personas mayores es un gran aliado para mejorar la salud, prevenir enfermedades y para promover un envejecimiento saludable.

A continuación, os contamos los principales beneficios de la practica habitual de fisioterapia en personas mayores.

  • Fortalece la musculatura
  • Alivia el dolor muscular
  • Mejora el equilibrio
  • Mejora la movilidad
  • Libera endorfinas
  • Alivia el estrés y la ansiedad
  • Previene caídas y lesiones
  • Mejora la flexibilidad
  • Favorece la calidad del sueño
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Mejora la autonomía en las personas con Parkinson

Ejercicios de fisioterapia en personas mayores

La fisioterapia se debe llevar a cabo al lado de un especialista, pero otra de las ventajas que nos ofrece, es que existen muchos ejercicios que podemos llevar a cabo en nuestra casa y por nuestra cuenta, siempre y cuando nuestro cuerpo nos lo permita.

Estos son algunos ejercicios sencillos, para que las personas mayores puedan practicar en casa y así gozar de todos los beneficios que nos ofrece la fisioterapia.

1. Automasajes

Los automasajes pueden realizarse cuando sentimos un dolor moderado en cualquier parte del cuerpo. Así pues, aplicaremos una crema adecuada en la zona y masajeáramos en círculos.

La crema puede ser hidratante o bien específica para preparar músculos y articulaciones. De este modo, activaremos la circulación de la zona aliviando el dolor y relajando la musculatura.

3. Ejercicio para mejorar el equilibrio

Existen distintos ejercicios para mejorar el equilibrio, pero uno de los más sencillo es: la marcha en línea recta.

Primero, debemos colocarnos al lado de una pared para estar seguros de no hacernos daño. Después, con las manos en forma de cruz para mantener la estabilidad, colocaremos el talón del pie delante de los dedos del otro y así avanzaremos progresivamente hasta hacer 20 pasos seguidos.

3. Ejercicio para mejorar la movilidad

Para mejorar la movilidad podemos coger una silla y, simplemente, sentarnos y levantarnos. Esto puede parecer muy sencillo, pero para las personas con poca movilidad puede ser complicado. El objetivo es evitar cogerse con los brazos, de este modo, poco a poco, iremos ganando fuerza y cada vez ¡le costará menos!

Fuente:

https://www.webconsultas.com/tercera-edad/envejecimiento-activo/rutina-de-ejercicios-de-equilibrio-para-mayores-de-60-anos

Comparte este artículo

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

934 17 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

Un 88% de las personas mayores tiene valores de presión arterial elevada. Os contamos cuales son los alimentos más y menos adecuados en una dieta para hipertensos.

Hipertensión arterial: la importancia de la dieta para hipertensos

17/05/2022

Un 88% de las personas mayores tiene valores de presión arterial elevada. En este artículo os contamos cuales son los alimentos más y menos adecuados en una dieta para hipertensos.

LEER MÁS
Los abuelos tienen derecho a estar con sus nietos y pueden solicitar verles, de forma legal, en caso de que se les haya prohibido por parte de los progenitores.

Derechos legales de los abuelos sobre sus nietos

24/08/2021

Los abuelos tienen derecho a estar con sus nietos y pueden solicitar verles, de forma legal, en caso de que se les haya prohibido por parte de los progenitores.

LEER MÁS
La economía colaborativa y la tercera son posibles, por ejemplo a través de la vivienda colaborativa. Descubre en nuestro nuevo post qué es y qué ventajas ofrece.

Economía colaborativa y personas mayores

16/03/2021

Cuando nuestros seres queridos se hacen mayores debemos plantearnos cuál es el mejor cuidado que pueden ofrecerles. Básicamente necesitan acompañamiento y atención especializada y la mejor manera de recibirla es en las residencias o bien asistencia domiciliaria.

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu