Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

23/03/2021
Beneficios de las nuevas tecnologías en las personas mayores

Beneficios de las nuevas tecnologías en las personas mayores

Aunque nos parezca que las nuevas tecnologías son una herramienta fuera del alcance de las personas mayores, pueden ayudar a mejorar su calidad de vida y facilitar sus tareas y actividades diarias.

Desde Home Server queremos mostraros qué principales beneficios pueden aportar las nuevas tecnologías a la gente mayor.

Principales usos de las nuevas tecnologías para la gente mayor

Con las nuevas tecnologías, las personas mayores reciben una serie de estímulos positivos que les proporcionarán un envejecimiento activo y facilitarán sus actividades diarias.

Principales usos de las aplicaciones pensadas para mayores:

  1. Aplicaciones para facilitar la vida diaria, como por ejemplo, leer la prensa, realizar la lista de la compra, buscar información sobre cualquier  cosa, etc.

  2. Aplicaciones para trabajar la estimulación cognitiva a través de actividades y juegos de memoria, concentración, atención, lenguaje, etc.

  3. Aplicaciones para contactar con la familia y los amigos, como por ejemplo las de mensajería instantánea o las de videollamadas.

  4. Aplicaciones para llevar a cabo un envejecimiento activo a través de ejercicios de movilidad, coordinación, equilibrio, etc.

  5. Aplicaciones de salud: control diario de la mediación, control de la tensión arterial, control de las pulsaciones, etc. Así como aplicaciones para contactar rápidamente con servicios de emergencia.

Existen un sinfín de herramientas digitales que pueden mejorar el envejecimiento de nuestros mayores. Todas ellas adaptadas para que sean comprensibles y fáciles de usar. De todos modos, para este grupo de la población usarlas puede resultar un gran reto.

Por eso, gracias a nuestro servicio de atención personalizada, además de ofrecer un acompañamiento a los mayores podemos ayudarles a familiarizarse con las nuevas TIC. ¡Contáctanos, sin compromiso, para más información!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

93 417 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

Desde Home Server os proporcionamos una serie de pasos para levantar a una persona mayor con movilidad reducida, de forma más sencilla.

¿Cómo levantar a una persona mayor con movilidad reducida?

23/02/2021

Cuando nuestros seres queridos se hacen mayores debemos plantearnos cuál es el mejor cuidado que pueden ofrecerles. Básicamente necesitan acompañamiento y atención especializada y la mejor manera de recibirla es en las residencias o bien asistencia domiciliaria.

LEER MÁS
La Ley de Dependencia se aplica a las personas que por razones de edad, enfermedad o discapacidad precisan asistencia para poder realizar las actividades diarias.

¿Qué es la Ley de Dependencia y cómo solicitarla?

17/11/2020

La Ley de Dependencia, recogida en el BOE como ley 39/2006, es aquella que se aplica a las personas que por razones de edad, enfermedad o discapacidad son dependientes...

LEER MÁS
Muchas personas mayores sienten un gran rechazo hacia las nuevas tecnologías, debido a su desconocimiento hacia ellas, que les lleva a prescindir de su uso.

Las personas mayores y el uso de las nuevas tecnologías

02/02/2021

Cuando nuestros seres queridos se hacen mayores debemos plantearnos cuál es el mejor cuidado que pueden ofrecerles. Básicamente necesitan acompañamiento y atención especializada y la mejor manera de recibirla es en las residencias o bien asistencia domiciliaria.

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu