El Tai Chi es un arte marcial de origen chino con un bajo impacto físico y más focalizada en el mantenimiento global de nuestro cuerpo. Te contamos todos los beneficios del Tai Chi.

Beneficios del Tai Chi para adultos mayores

Los beneficios del Tai Chi son muchos, pues es un arte marcial de origen chino, al que englobamos dentro del término “gimnasia blanda”, es decir, se trata de una actividad con un bajo impacto físico y más focalizada en el mantenimiento global de nuestro cuerpo. A través de diferentes ejercicios enfocados a la movilidad articular y de respiración, conseguimos relajar el cuerpo y reforzar la musculatura.

El Tai Chi es apto para cualquier edad y condición. Por este motivo, hoy, os contamos en qué consiste este deporte y por qué puede convertirse en una práctica imprescindible para mejorar la salud y el bienestar de las personas mayores.

Principales beneficios del Tai Chi

Esta arte marcial proveniente del taoísmo, es una alternativa perfecta para incorporar el deporte en nuestra rutina. Es una disciplina tanto mental como física, que combina movimientos ligeros y pausados con técnicas de meditación para encontrar el equilibrio en nuestro cuerpo.

A continuación, te contamos sus principales beneficios.

Equilibrio

Las caídas y el miedo a caerse, van de la mano. El Tai Chi mejora significativamente el equilibrio y también nos ayuda a perder el miedo a caernos.

Circulación sanguínea y tensión arterial

El deporte en general ayuda a mejorar la circulación sanguínea, pero en el caso del Tai Chi, se ha demostrado, además, que ayuda a mejorar la tensión arterial, en concreto la presión sistólica y diastólica.

Bienestar emocional

Mientras hacemos Tai Chi, nuestro cuerpo y nuestra mente se relajan, por lo tanto, reducimos directamente los niveles de estrés y cualquier signo de ansiedad de nuestro cuerpo, ya que llegamos a poder controlar nuestras emociones. Además, también mejora la concentración, la autoconfianza y la memoria.

Movilidad de las articulaciones

Aparte de fortalecer la musculatura, los huesos y los tendones, algunos estudios apuntan que el Tai Chi, gracias a la movilidad de las articulaciones, puede mejorar, la rigidez y el dolor en algunos casos de artritis y artrosis.

Fuentes:

https://mundoentrenamiento.com/beneficios-del-tai-chi/

https://www.infosalus.com/mayores/noticia-beneficios-tai-chi-personas-mayores-20181217082938.html

Abrir chat