Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN
BUSCAR TRABAJO

El blog de Home Server

27/10/2020
Cómo diferenciar una gripe o un resfriado común del COVID-19, en personas mayores

Cómo diferenciar una gripe o un resfriado común del COVID-19, en personas mayores

Antes de la aparición del SARS-CoV-2 (COVID-19), con la llegada del frío era habitual coger un resfriado o una gripe. Seguramente al notar los primeros síntomas, tomábamos algún medicamento, bebidas calientes o simplemente no le dábamos la menor importancia y seguíamos con nuestras vidas tan tranquilamente. Ahora las cosas han cambiado, ya que se puede confundir fácilmente una gripe o un resfriado común con el COVID-19.

Además, para la gente mayor el virus resulta una amenaza grave, ya que según las investigaciones hechas hasta ahora, al presentar dolencias preexistentes (cardiopatías, problemas respiratorios, enfermedades autoinmunes, diabetes, etc.) la infección que provoca el virus puede provocarles una situación irreversible.

Peso, es muy importante saber diferenciar los síntomas de las distintas enfermedades.

Síntomas que comparten el COVID-19, la gripe y el resfriado común

Según la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), estos virus tienen en común algunos de sus síntomas más característicos: fiebre, dolor de garganta, tos, mucosidad nasal, dificultad para respirar, fatiga, dolor muscular y dolor de cabeza.

Aun así, los síntomas del resfriado común suelen ser más leves y empiezan de forma más gradual, por lo que se distingue fácilmente.

Para poder distinguir una gripe del COVID-19, lo más importante es conocer algunos de los signos característicos que solo se presentan en el el SARS-CoV-2 (COVID-19).

Síntomas característicos del COVID-19

Inicialmente los síntomas que suelen aparecer son la fiebre y la tos, pero a medida que la infección va avanzando, se puede perder el gusto o el olfato y pueden aparecer erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos y los pies. También se puede tener diarrea y dolores abdominales, dolor u opresión en el pecho y dificultad para hablar.

La infección puede evolucionar de forma muy rápida a problemas respiratorios graves, por lo que se recomienda que tan pronto como se perciban algunos de los síntomas alertantes se debe contactar por teléfono con  los servicios médicos. Sobre todo en el caso de la gente mayor, ya que la detección temprana puede ser crucial para evitar que la infección sea reversible.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

93 417 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

La Ley de Dependencia se aplica a las personas que por razones de edad, enfermedad o discapacidad precisan asistencia para poder realizar las actividades diarias.

¿Qué es la Ley de Dependencia y cómo solicitarla?

17/11/2020

La Ley de Dependencia, recogida en el BOE como ley 39/2006, es aquella que se aplica a las personas que por razones de edad, enfermedad o discapacidad son dependientes...

LEER MÁS
soledad personas mayores

Soledad en las personas mayores

20/08/2020

Se calcula que en España hay unos 2 millones de hogares unipersonales habitados por personas mayores de 65 años. Este dato pone de manifiesto la magnitud de la soledad de las personas mayores en este país.

LEER MÁS
asistencia domiciliaria

Residencia o asistencia domiciliaria, ¿Cuál escoger?

03/09/2020

Cuando nuestros seres queridos se hacen mayores debemos plantearnos cuál es el mejor cuidado que pueden ofrecerles. Básicamente necesitan acompañamiento y atención especializada y la mejor manera de recibirla es en las residencias o bien asistencia domiciliaria.

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
BUSCAR TRABAJO
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu