Cómo diferenciar los síntomas del COVID-19 de una gripe o un resfriado común en personas mayores.

Cómo diferenciar una gripe o un resfriado común del COVID-19, en personas mayores

Antes de la aparición del SARS-CoV-2 (COVID-19), con la llegada del frío era habitual coger un resfriado o una gripe. Seguramente al notar los primeros síntomas, tomábamos algún medicamento, bebidas calientes o simplemente no le dábamos la menor importancia y seguíamos con nuestras vidas tan tranquilamente. Ahora las cosas han cambiado, ya que se puede confundir fácilmente una gripe o un resfriado común con el COVID-19.

Además, para la gente mayor el virus resulta una amenaza grave, ya que según las investigaciones hechas hasta ahora, al presentar dolencias preexistentes (cardiopatías, problemas respiratorios, enfermedades autoinmunes, diabetes, etc.) la infección que provoca el virus puede provocarles una situación irreversible.

Peso, es muy importante saber diferenciar los síntomas de las distintas enfermedades.

Síntomas que comparten el COVID-19, la gripe y el resfriado común

Según la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), estos virus tienen en común algunos de sus síntomas más característicos: fiebre, dolor de garganta, tos, mucosidad nasal, dificultad para respirar, fatiga, dolor muscular y dolor de cabeza.

Aun así, los síntomas del resfriado común suelen ser más leves y empiezan de forma más gradual, por lo que se distingue fácilmente.

Para poder distinguir una gripe del COVID-19, lo más importante es conocer algunos de los signos característicos que solo se presentan en el el SARS-CoV-2 (COVID-19).

Síntomas característicos del COVID-19

Inicialmente los síntomas que suelen aparecer son la fiebre y la tos, pero a medida que la infección va avanzando, se puede perder el gusto o el olfato y pueden aparecer erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos y los pies. También se puede tener diarrea y dolores abdominales, dolor u opresión en el pecho y dificultad para hablar.

La infección puede evolucionar de forma muy rápida a problemas respiratorios graves, por lo que se recomienda que tan pronto como se perciban algunos de los síntomas alertantes se debe contactar por teléfono con  los servicios médicos. Sobre todo en el caso de la gente mayor, ya que la detección temprana puede ser crucial para evitar que la infección sea reversible.

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required