Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

31/05/2022
¿Cómo manejar el estrés? Aprende a llevar una vida más tranquila

¿Cómo manejar el estrés? Aprende a llevar una vida más tranquila

Todos nos hemos sentido alguna vez estresados a lo largo de nuestra vida. La rutina, los cambios repentinos, las responsabilidades o las distintas situaciones difíciles que nos pueda tocar vivir, pueden conllevar niveles elevados de estrés para muchos. A menudo perdemos los nervios y nos cuesta manejar el estrés: un estado de cansancio mental, el cual solemos normalizar debido a lo frecuente que es. Además, aparentemente no suele tener un efecto directo a nuestra salud. Pero lo cierto es que se trata de un factor de alto riego que puede llegar a tener grabes consecuencias, si no se remedia.

El estrés nos puede causar dolores de cabeza, fatiga, diabetes, problemas en el corazón, alteraciones en la presión arterial, insomnio, bajadas de defensas, enfermedades dermatológicas, entre otras. Por este motivo, es muy importante detectar los síntomas y ponerle remedio de inmediato.

A veces, una situación que nos estresa puede ser irreversible, pero siempre podemos aprender a gestionar nuestras emociones y así afrontar las cosas de una manera tranquila.

Técnicas para manejar el estrés

A continuación, proponemos distintas técnicas para incorporar en el día a día, que nos ayudaran a manejar el estrés y a llevar una vida más tranquila.   

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio, al menos dos veces a la semana, nos servirá para mejorar nuestro estado de ánimo, ya que el deporte eleva los niveles de endorfinas y puede ayudarnos a evadirnos de las preocupaciones del día a día. 

Si quieres aprender ejercicios físicos adecuados para personas mayores, descúbrelos en este artículo.

Dormir bien

No dormir lo suficiente o dormir poco puede incrementar nuestros niveles estrés. Así, es fundamental tomarnos en serio nuestro descanso y dormir entre 7 y 8 horas todas las noches como mínimo. 

En este artículo te contamos como tratar el insomnio.

Dedicar tiempo a ti mismo

A menudo hacemos un sin fin de planes para llenar nuestro tiempo libre, y nos olvidamos de lo importante que es disponer de tiempo para nosotros mismos, para escucharnos y cuidarnos. No hay nada más valioso que el tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos.

Aprender a decir que no

Muchas veces el estrés nos vine de situaciones totalmente innecesarias que podríamos evitar: afrontamos situaciones que superan nuestros límites y accedemos a todo sin pensar su viabilidad. Conocer hasta dónde podemos llegar y saber decir que no, sin tener remordimientos, es esencial para manejar el estrés. 

Pasar tiempo con los tuyos

Es importante tener tiempo para ti, pero también lo es compartir tiempo con tus amigos y tus seres queridos. Distraerte, reír y pasar un buen rato es el mejor tratamiento contra el estrés. 

Actividades para relajarte

Existen muchas técnicas de relajación -como el yoga, la meditación, o la música- que disminuyen el estrés en cuestión de minutos y nos ayudan a controlar nuestro temperamento. Se trata pues, de descubrir la que mejor nos funcione y acudir a ella siempre que sea necesario.

Fuente:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001942.htm

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

934 17 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

La hiporexia o falta de apetito es un trastorno alimentario muy común en los mayores. Es importante tratarlo cuanto antes para evitar un empeoramiento de su salud.

La hiporexia en personas mayores y sus posibles causas

10/08/2021

La hiporexia o falta de apetito es un trastorno alimentario muy común en los mayores. Es importante tratarlo cuanto antes para evitar el empeoramiento de su salud.

LEER MÁS
soledad personas mayores

Soledad en las personas mayores

20/08/2020

Se calcula que en España hay unos 2 millones de hogares unipersonales habitados por personas mayores de 65 años. Este dato pone de manifiesto la magnitud de la soledad de las personas mayores en este país.

LEER MÁS
En Home Server disponemos de diversas modalidades de cuidadoras. Contáctanos para más información.

Servicios de cuidadoras para personas mayores de Home Server

24/11/2020

Es evidente que hacerse mayor no resulta fácil, tanto para las propias personas como para sus familias. En Home Server velamos para que las familias reciban los mejores servicios...

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu