Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

09/02/2021
Cómo organizar el dormitorio de las personas mayores para mejorar su día a día

Cómo organizar el dormitorio de las personas mayores para mejorar su día a día

Organizar un dormitorio parece una tarea fácil. Seguro que pensaréis: "En un par de horas lo tengo todo listo", pero, ¿y si hablamos del dormitorio de una persona mayor? Se deben tener muchas cosas en cuenta, tales como, sus problemas de salud, sus limitaciones o el uso que le dan a los distintos objetos de la habitación.

¿Qué elementos se deben tener en cuenta para organizar el dormitorio de una persona mayor?

1. Armarios

A medida que envejecen, las personas mayores sufren más problemas de movilidad. Por eso, a menudo, colgar y descolgar cosas del armario les puede resultar una tarea difícil. Estos suelen estar pensados para personas más altas y tienen barras de difícil acceso. En este caso, se recomienda modificar las barras y ponerlas a una altura cómoda, que evite realizar grandes esfuerzos para acceder a la ropa.

También suelen tener compartimientos a los que solo se puede acceder utilizando una escalera, banqueta o taburete. Hecho que puede provocar caídas en nuestros mayores. Por este motivo, se recomienda que en estos compartimentos se guarden objetos que no sean de uso diario, como por ejemplo,  mantas, sábanas, ropa de fuera de temporada, etc. Así, evitaremos que los mayores sufran accidentes.

2. Zapateros

Los zapateros suelen estar muy cerca del suelo, por lo que para acceder a ellos es necesario agacharse. Para las personas mayores agacharse puede suponer un problema para su espalda, sus piernas o su equilibrio. Por eso, una buena solución sería ponerlos a media altura o montar baldas a una altura accesible en el proprio armario, que se utilizarán como zapatero.

3. Alfombras

En los dormitorios de las personas mayores se recomienda evitar el uso de alfombras, ya que pueden causar muchos tropiezos e, incluso, caídas.

4. Mesitas de noche

La mesita de noche también es un elemento que se debe tener en cuenta. Para los mayores resulta un soporte muy práctico, ya que en ellas depositarán todos los elementos que les puedan resultar  necesarios a lo largo de la noche. Por ejemplo una lamparilla por si tienen que levantarse en plena oscuridad, un vaso de agua, un teléfono móvil para utilizarlo en caso de emergencia, etc.

Por último, es muy importante tener en cuenta que los espacios amplios son vitales para las personas mayores. Es recomendable prescindir de objetos decorativos innecesarios o muebles con esquinas que sobresalgan. Así podrán moverse con más facilidad y se evitarán posibles tropiezos o caídas.

En Home Server disponemos de un servicio de empleadas del hogar que os ayudarán a organizar la habitación de vuestros mayores en un cerrar y abrir de ojos. ¡Contáctanos, sin compromiso, para más información!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

93 417 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

Muchas personas mayores sienten un gran rechazo hacia las nuevas tecnologías, debido a su desconocimiento hacia ellas, que les lleva a prescindir de su uso.

Las personas mayores y el uso de las nuevas tecnologías

02/02/2021

Cuando nuestros seres queridos se hacen mayores debemos plantearnos cuál es el mejor cuidado que pueden ofrecerles. Básicamente necesitan acompañamiento y atención especializada y la mejor manera de recibirla es en las residencias o bien asistencia domiciliaria.

LEER MÁS

Identifican un nuevo objetivo terapéutico para la enfermedad de Alzheimer

04/10/2020

Tratamiento para el Alzheimer Los científicos del St. Jude Children’s Research Hospital están avanzando en la comprensión de un posible tratamiento para la enfermedad de Alzheimer. El trabajo se...

LEER MÁS
La asistencia domiciliaria está ganando cada vez más protagonismo debido a la flexibilidad y autonomía que ofrece a los mayores, que pueden seguir con sus rutinas sin salir del entorno familiar.

¿Qué ventajas ofrece la asistencia domiciliaria?

26/01/2021

Cuando nuestros seres queridos se hacen mayores debemos plantearnos cuál es el mejor cuidado que pueden ofrecerles. Básicamente necesitan acompañamiento y atención especializada y la mejor manera de recibirla es en las residencias o bien asistencia domiciliaria.

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu