Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

11/01/2022
Cómo superar la cuesta de enero

Cómo superar la cuesta de enero

Enero ha empezado y con él un nuevo año. Durante este mes no únicamente nos replanteamos nuestros propósitos y objetivos personales, sino que también lo hacen los comerciantes: se restablecen las tarifas y los precios de los productos y servicios. Esta transición económica nos coge después de las fiestas de Navidad y un mes de diciembre en que los gastos desmedidos y los lujos son los protagonistas. A muchas familias estos cambios les generan una nueva preocupación financiera a la que llamamos cuesta de enero.

Consejos para hacer frente a la cuesta de enero

A continuación, os damos cuatro consejos para reorganizar la economía familiar y hacer frente a la cuesta de enero de la mejor manera.

1. Diagnostica tu situación financiera

Ser consciente de lo que tenemos es el primer paso para poder gestionar nuestros recursos y saber qué podemos hacer y qué no. Por eso, te recomendamos que revises las entradas y salidas de dinero fijas, para así conocer con exactitud cuáles serán tus gastos fijos y cuánto dinero te sobrará una vez pagados dichos gastos.

2. ¿En qué gastas tu dinero?

Una vez conozcamos nuestra salud financiera, debemos pensar en los gastos que no son fijos, pero que, sin embargo, siempre están ahí. Cómo por ejemplo suscripciones a gimnasios, a plataformas, a revistas, etc. Es fundamental saber en qué gastamos el dinero y llevar un control exhaustivo de nuestros gastos para sobrellevar la cuesta de enero.

3. Compara los precios

Es importante saber que hay compañías que cambian de precio sin avisar o sin darnos cuenta y se paga la diferencia innecesariamente. Por esto, es primordial estar siempre informado, comprobar sus tarifas y compararlas con otras compañías, ya que puede que en otros sitios encontremos una oferta mejor.
Así mismo, pasa con los supermercados, para sobrellevar la cuesta de enero, podemos fijarnos en los folletos de distintos supermercados para ver en cuáles existen las mejores ofertas o los precios más bajos.

4. Compra solo lo que necesites

Por si no fuera suficiente con los gastos de Navidad, pasadas las fiestas las tiendas se llenan de descuentos y rebajas. En enero hay una de las campañas de rebajas más grandes del año. Por esto es necesario ser consciente de la situación, no caer en la tentación, comprar solo lo que se necesita y eliminar los gastos extra.

Si además de seguir estos consejos y superar con éxito el mes de enero, quieres aprender a sacar mayor provecho de la pensión de jubilación, descubre cómo hacerlo en el siguiente enlace.

Fuentes:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11546348/12/21/Los-6-mejores-consejos-para-hacer-frente-a-la-cuesta-de-enero.html

https://www.abc.es/familia/mayores/abci-abuelos-quienes-mas-sufren-cuesta-enero-seis-consejos-para-afrontarla-202001310159_noticia.html

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

900 11 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

El testamento solidario es una gran opción para ayudar a aquellos que más lo necesitan o para colaborar con causas de gran importancia para nuestra sociedad.

Testamento solidario

19/10/2021

El testamento solidario es una gran opción para ayudar a aquellos que más lo necesitan o para colaborar con causas de gran importancia para nuestra sociedad.

LEER MÁS
La práctica de ejercicios para personas mayores con artritis es muy beneficiosa para retardar el deterioro de las articulaciones causado por esta enfermedad.

Ejercicios para personas mayores con artritis

19/01/2021

La artritis es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por la inflamación y una progresiva deformación de las articulaciones. Afecta a millones de personas en todo el mundo, sobre...

LEER MÁS
Descubre los consejos para preparar una comida de Navidad adaptada a personas mayores.

Comidas de Navidad adaptadas a las personas mayores

22/12/2020

Preparar las fiestas de Navidad es una tarea ajetreada. Para que todo salga bien, se deben tener en cuenta muchas cosas y prepararlas con antelación. Además, si a tu...

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu