Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

Compañía

La soledad, puede dar lugar a situaciones de aislamiento social donde, sentimientos como el miedo y la tristeza desemboquen en problemas cognitivos como la depresión y/o enfermedades neurodegenerativas.
ACTIVIDADES DE OCIO
Las personas son sociales por naturaleza, pero conforme avanza la edad, pueden sufrir un sentimiento de aislamiento que afecte gravemente a su estado de ánimo, influyendo a su vez en la salud.
Las cuidadoras, a través de la profesionalidad, el cariño y la empatía, juegan un papel indispensable haciendo que nuestros mayores mantengan una vida socialmente activa y dinámica. Motivar a los ancianos a conservar esta vitalidad, es fundamental para evitar esta sensación de abandono.
Salir a dar paseos, conversar, acudir a un centro de día, visitar sitios culturales, escuchar una lectura… además de las relaciones con personas de su misma edad, son algunas de las actividades recomendadas para mejorar la calidad de vida y mantener una actitud positiva.
ALTERNATIVA A LAS RESIDENCIAS
A menudo, se tiende a pensar que las residencias es el mejor sitio para nuestros mayores, pero es una realidad que el alto volumen de trabajo y el escaso personal hacen que la soledad también esté presente en este tipo de instituciones.
El trabajo de las cuidadoras en el domicilio se centra exclusivamente en la atención al anciano, proporcionándole la compañía y el apoyo necesario. Ayudando a prevenir los diferentes problemas cognitivos que puedan derivar de este sentimiento.

“El cuidado y el cariño a nuestros mayores es la mejor muestra de agradecimiento que podemos ofrecerles.”

SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu