Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

14/06/2022
Consejos para contratar a un cuidador y sus fases de adaptación

Consejos para contratar a un cuidador y sus fases de adaptación

En muchos casos, llega un momento en el que, por la edad o por discapacidad, no se puede vivir solo y se deben tomar decisiones importantes. Esta situación afecta también a las personas que rodean a la persona afectada y que, por tanto, tendrán que cuidar de sus mayores. Contratar a un cuidador puede ser una solución a este problema y la mejor opción frente a según qué circunstancias.

Con la edad, lo más habitual es que aparezcan enfermedades y las capacidades para hacer las tareas diarias disminuyen. Esto es una realidad que cuesta de afrontar, ver que no puedes valerte por ti mismo y depender de alguien puede llegar a ser frustrante y muchas veces cuesta de aceptar.

Contratar a un cuidador profesional a domicilio mejora a calidad de vida de nuestros mayores y la de sus familiares. Las residencias pueden ser otra opción, pero normalmente abandonar el domicilio es aún más complicado. Por este motivo, contratar los servicios de asistencia domiciliaria es una alternativa que debemos contemplar.

Fases de adaptación de un cuidador

Como es evidente, la contratación de un servicio de cuidadores es un tramite que puede costar de asimilar para los familiares de las personas con dependencia y para ellas mismas. De este modo, es fundamental dejar el tema en manos de profesionales, por su experiencia y profesionalidad.

A continuación, os contamos las diferentes fases de aceptación del cuidador.

1. Negación

La reacción inicial suele ser de rechazo y negación. Debemos entender que es un sentimiento normal y muchas veces inevitable, por lo tanto, es importante compréndela como una etapa. La falta de conciencia del problema puede generar sentimientos de ira, miedo y ansiedad.

2. Búsqueda de información

Una vez se empieza ser consciente de la situación, se empezará a asimilar. Con ello, es habitual tener sentimientos contradictorios. En esta etapa, empezamos a querer entender qué está pasado, a saber cómo será la evolución de la enfermedad y a aprender qué podemos hacer al respecto. Por tanto, se comenzará a buscar información y, poco a poco, comprenderemos las condiciones y las opciones que tenemos delante.

3. Reorganización

Una vez somos plenamente conscientes de la situación a qué nos tenemos que enfrentar, el cuidador lo acepta y adapta su día a día para cumplir con sus nuevas responsabilidades. A pesar de que los sentimientos contradictorios suelen seguir allí, se toma el control de uno mismo y se está más preparado para tomar decisiones.

4. Resolución

Finalmente, el cuidador se adapta a la nueva situación y en la mayoría de casos, se da cuenta de que necesita cuidar de él para cuidar bien al enfermo. En esta fase es cuando es cuando se pide ayuda externa o se contrata a un cuidador.

En Home Server tenemos más de catorce años de experiencia en el cuidado de personas mayores y te podemos ayudar en lo que necesites. Te ofrecemos un servicio personalizado a tus necesidades. Infórmate de todas las ventajas de la asistencia domiciliaria y contacta con nosotros sin compromiso.

No todos necesitamos los mismos servicios, es importante estar bien informado para tomar la mejor decisión. Descubre en este artículo. las diferentes modalidades de cuidadoras a domicilio que te ofrece Home Server.

Funte:

https://cuidadores.unir.net/informacion/cuidador/tienes-mas-vida/305-las-4-fases-de-adaptacion-del-cuidador

Comparte este artículo

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

934 17 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

La Ley de Dependencia se aplica a las personas que por razones de edad, enfermedad o discapacidad precisan asistencia para poder realizar las actividades diarias.

¿Qué es la Ley de Dependencia y cómo solicitarla?

17/11/2020

La Ley de Dependencia, recogida en el BOE como ley 39/2006, es aquella que se aplica a las personas que por razones de edad, enfermedad o discapacidad son dependientes...

LEER MÁS
El síndrome del cuidador quemado es la sobrecarga que pueden llegar a sufrir los cuidadores de personas dependientes. ¡Descubre cómo prevenirlo!

¿Qué es el síndrome del cuidador quemado y cómo prevenirlo?

03/05/2022

El síndrome del cuidador quemado es la sobrecarga que pueden llegar a sufrir los cuidadores de personas dependientes. ¡Descubre cómo prevenirlo!

LEER MÁS
Descubre una serie de consejos para dormir y descansar mejor que ayudarán a tus familiares mayores a conciliar el sueño, de forma natural.

Descanso de la gente mayor: 9 consejos para dormir mejor

29/12/2020

Con la edad, las personas mayores, se ven afectadas por distintos factores que hacen que les cueste más conciliar el sueño o que, una vez dormidos, se despierten con...

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu