La demencia senil se caracteriza por la pérdida de las capacidades cognitivas. Descubre 6 consejos para el cuidado de personas con esta patología.

Consejos para el cuidado de mayores con demencia senil

La demencia senil es una patología que se caracteriza por la pérdida de las capacidades cognitivas. Está estrechamente relacionada con la tercera edad, siendo especialmente habitual a partir de los 85 años. Puede aparecer por diversas causas, pero todas ellas están asociadas a cambios en el funcionamiento del sistema nervioso.

Desde Home Server queremos proporcionaros una serie de consejos para el cuidado de las personas que sufren demencia senil.

Principales síntomas de la demencia senil

  • Confusión mental.
  • Pérdida de memoria.
  • Desorientación espacial.
  • Deterioro intelectual.
  • Dificultad en la toma de decisiones.
  • Dificultades de comunicación.
  • Dificultades para reconocer a personas conocidas.
  • Dificultades para expresar ideas.
  • Alteraciones en el estado de ánimo.
  • Aparición de conductas agresivas.

6 consejos para cuidar de una persona mayor con demencia senil

Uno:

A medida que los síntomas avancen, la persona a cargo del mayor deberá ir tomando el control paulatino de los aspectos de la vida diaria como el control del dinero, las tareas de limpieza, la realización de las comidas, etc.

Dos:

Es recomendable establecer rutinas y hábitos para que el  paciente pueda vivir de la forma más autónoma posible.

Tres:

Es aconsejable llevar a cabo una práctica rutinaria de ejercicios para estimular el desarrollo cerebral de la persona dependiente.

Cuatro:

La paciencia es la clave. Es muy importante no gritar, regañar o discutir con el paciente, ya que estas situaciones pueden asustarle o ponerle nervioso.

Cinco:

Descubrir qué tipo de actividades gustan o tranquilizan al paciente es muy importante, ya que sufrirá cambios de humor y se deberá buscar la mejor forma de calmarlo.

Seis:

Por último, es muy importante arreglar todos los documentos legales como seguros; facturas, propiedades, autorizaciones, etc., antes que la enfermedad llegue a un grado avanzado que impida la toma consciente de decisiones.

En Home Server sabemos que son muchos los cuidados que requieren los mayores con demencia senil, es por eso que disponemos de un servicio de cuidadoras especializadas en este tipo de patologías.

Descubre los servicios que ofrecemos o contáctanos, sin compromiso, para más información.   

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required