Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

16/08/2022
Consejos para evitar el estreñimiento en personas mayores

Consejos para evitar el estreñimiento en personas mayores

El estreñimiento en personas mayores es una afectación muy común y que puede generar mucho dolor, malestar y tienen consecuencias graves. Es una de las alteraciones del aparato digestivo más frecuentes a partir de los 65 años de edad.

Hablamos de estreñimiento cuando una persona tiene menos de tres evacuaciones a la semana o estas son dolorosas o costosas. Este síntoma puede provenir por distintas causas: una mala alimentación, falta de ejercicio físico, medicación, cambios en el entorno o en el estilo de vida, enfermedades, estrés y ansiedad, etc.

Por suerte, conocemos una de las bases para prevenir el estreñimiento en personas mayores: una buena alimentación. Hay muchos alimentos que nos ayudan a tener una mejor digestión y mejoran considerablemente el tránsito intestinal.

A continuación, os contamos qué alimentos son buenos para prevenir el estreñimiento en personas mayores.

Dieta para prevenir el estreñimiento en personas mayores

Líquidos

Se recomienda beber al menos dos litros de agua o líquidos a diario, ya que mantenerte hidratado ayudará a regular el tránsito intestinal. Puedes prepararte zumos de frutas, caldo o infusiones.

Fibra vegetal

La fibra vegetal, aparte de tener múltiples beneficios para la salud en general, ayudan a la regulación del intestino. Se recomienda tomar tres raciones de fruta y dos de verdura al día.

Alimentos integrales

Substituir los alimentos procesados por integrales, como el pan o el arroz, también aportaran la ingesta de fibra justa y necesaria para evitar el estreñimiento.

Alimentos fermentados

El Kéfir, la kombucha, el miso o el yogur son algunos de los alimentos fermentados que pueden mejorar tu salud intestinal. Gracias al proceso de fermentado se mejora el proceso de digestión.

Si no dispones de tiempo para procurar que tus mayores tengan una dieta pensada para prevenir el estreñimiento, en Home Server ofrecemos un servicio de empleadas del hogar que se encargarán de realizar las comidas por ti, adaptándose a tus necesidades y a las de tu familia. ¡Contáctanos sin compromiso!

Fuente:

https://www.restauracioncolectiva.com/n/el-estrenimiento-en-las-personas-mayores-y-la-dieta-adecuada-para-combatirlo

Comparte este artículo

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

934 17 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

Qué es el edadismo y cómo combatirlo

21/02/2022

La discriminación por edad es un grave problema dentro nuestra sociedad actual que perjudica directamente a la gente mayor. Te contamos qué es el edadismo y cómo combatirlo.

LEER MÁS
La fisioterapia en personas mayores ayuda a prevenir enfermedades y a tener un envejecimiento saludable. ¡En este artículo te contamos todos sus beneficios!

Beneficios de la fisioterapia en personas mayores

30/08/2022

La fisioterapia en personas mayores ayuda a prevenir enfermedades y a tener un envejecimiento saludable. ¡En este artículo te contamos todos sus beneficios!

LEER MÁS
En Home Server disponemos de diversas modalidades de cuidadoras. Contáctanos para más información.

Servicios de cuidadoras para personas mayores de Home Server

24/11/2020

Es evidente que hacerse mayor no resulta fácil, tanto para las propias personas como para sus familias. En Home Server velamos para que las familias reciban los mejores servicios...

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu