Cuáles son los mejores alimentos para prevenir los resfriados
Con la llegada del frío, los resfriados están a la orden del día, pero existen una serie de hábitos que pueden ayudarnos a subir nuestras defensas y combatir mejor los resfriados. Por ejemplo, el consumo de según qué alimentos.
Una alimentación equilibrada es muy importante para el estado general del organismo, ya que si el sistema inmunitario carece de algunos nutrientes se puede debilitar. Desde Home Server queremos recomendarte una serie de alimentos que reforzarán tu sistema inmunitario y te ayudarán a evitar resfriados.
10 alimentos que fortalecerán tu sistema inmunitario
1. Calabaza y zanahoria
Son una gran fuente de vitaminas gracias al beta-caroteno, pigmento que les da su color anaranjado.
2. Cítricos
Tienen un alto contenido en vitamina C, que actúa como potente antioxidante y refuerza el sistema inmunitario.
3. Pera
Hidrata las mucosas y lubrifica los pulmones y los intestinos.
4. Coliflor
Es muy rica en agua y minerales, que favorecen la prevención de los resfriados.
5. Ajo
Es un alimento rico en alicina, compuesto que se libera cuando se fractura o machaca el ajo y que tiene un poder antiséptico natural, por lo que ayuda a reforzar el sistema inmunitario.
6. Cebolla
Es rica en cisteína, aminoácido que refuerza el sistema inmunitario, y quercetina, componente con propiedades antibacterianas. Además, ayuda a descongestionar y limpiar las vías respiratorias.
7. Legumbres
Son ricos en antioxidantes y ayudan a mantener la temperatura corporal.
8. Yogur
Contiene probióticos, que ayudan a regular la flora intestinal, refuerzan el sistema inmunitario y, en caso de tomar antibióticos, ayudan a evitar otras infecciones, causadas por la debilitación de las defensas que provocan este tipo de medicamentos.
9. Miel
Además de calmar la garganta o la tos, también ayuda a prevenir resfriados.
10. Jengibre
Tiene propiedades antibacterianas, antipiréticas (ayudan a bajar la fiebre) y analgésicas, por lo que actúa como antiinflamatorio natural. También ayuda a mejorar la digestión.
Además de una buena alimentación, para prevenir los resfriados, también es recomendable la realización de deporte, una buena higiene de manos o la ventilación de los espacios, tanto en casa como en el trabajo.