Dieta de verano para personas mayores
Con la llegada del verano es aconsejable que las personas mayores adapten su dieta a las condiciones climatológicas y a su estado de salud.
Hoy desde Home Server os traemos una serie de ideas para que los mayores disfruten de la comida en verano de forma saludable.
Platos de verano para personas mayores
Platos de cuchara
Los platos de cuchara son ideales para la gente mayor, ya que no se tienen que masticar y se digieren fácilmente. En verano, debido al calor, es recomendable que se eviten los guisos, pucheros, caldos calientes, etc. En su lugar, se pueden tomar caldos, sopas y cremas frías como por ejemplo gazpacho, vichyssoise o ajo blanco.
Ensaladas de pasta, arroz o patata
Gracias a las inmensas combinaciones de alimentos que se pueden hacer en una ensalada, son una de las mejores opciones para el verano. Y, porque nos vamos a engañar, en verano con una ensalada completa haremos felices tanto a mayores como pequeños.
Además, son una gran fuente de hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibras, proteínas y grasas saludables.
Platos completos
Los huevos rellenos; las brochetas, los cócteles de marisco, el pastel de atún, o los clásicos refrescantes como la piña o el melón con jamón; son platos muy sencillos de elaborar que aportan todos los nutrientes necesarios para los mayores en verano.
El postre
En verano, lo más recomendable es tomar fruta, ya que está compuesta por grandes cantidades de agua y es rica en vitaminas y minerales.
Puntualmente también se pueden tomar helados, sorbetes u horchata, pero siempre teniendo en cuenta que el abuso de ellos puede provocar subidas de azúcar o aumento de peso, lo que no es nada recomendable para los mayores.
En Home Server disponemos de un servicio doméstico profesional que, entre otras tareas, ofrece la opción de preparación de comidas. Así pues, si tus familiares mayores necesitan ayuda en su dieta de verano solo tenéis que contactarnos.
Fuente:
https://www.webconsultas.com/tercera-edad/cuidado-personal/preparaciones-veraniegas-para-las-personas-mayores