Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

22/06/2021
Dieta de verano para personas mayores

Dieta de verano para personas mayores

Con la llegada del verano es aconsejable que las personas mayores adapten su dieta a las condiciones climatológicas y a su estado de salud.

Hoy desde Home Server os traemos una serie de ideas para que los mayores disfruten de la comida en verano de forma saludable.

Platos de verano para personas mayores

Platos de cuchara

Los platos de cuchara son ideales para la gente mayor, ya que no se tienen que masticar y se digieren fácilmente. En verano, debido al calor, es recomendable que se eviten los guisos, pucheros, caldos calientes, etc. En su lugar, se pueden tomar caldos, sopas y cremas frías como por ejemplo gazpacho, vichyssoise o ajo blanco.

Ensaladas de pasta, arroz o patata

Gracias a las inmensas combinaciones de alimentos que se pueden hacer en una ensalada, son una de las mejores opciones para el verano. Y, porque nos vamos a engañar, en verano con una ensalada completa haremos felices tanto a mayores como pequeños.

Además, son una gran fuente de hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibras, proteínas y grasas saludables.

Platos completos

Los huevos rellenos; las brochetas, los cócteles de marisco, el pastel de atún, o los clásicos refrescantes como la piña o el melón con jamón; son platos muy sencillos de elaborar que aportan todos los nutrientes necesarios para los mayores en verano.

El postre

En verano, lo más recomendable es tomar fruta, ya que está compuesta por grandes cantidades de agua y es rica en vitaminas y minerales.

Puntualmente también se pueden tomar helados, sorbetes u horchata, pero siempre teniendo en cuenta que el abuso de ellos puede provocar subidas de azúcar o aumento de peso, lo que no es nada recomendable para los mayores.

En Home Server disponemos de un servicio doméstico profesional que, entre otras tareas, ofrece la opción de preparación de comidas. Así pues, si tus familiares mayores necesitan ayuda en su dieta de verano solo tenéis que contactarnos.

Fuente:

https://www.webconsultas.com/tercera-edad/cuidado-personal/preparaciones-veraniegas-para-las-personas-mayores

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

900 11 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

La práctica de ejercicio físico para mayores aporta grandes beneficios a su salud. Por eso, es muy recomendable que se intente llevar a cabo rutinariamente.

Ejercicio físico para personas mayores

02/03/2021

Cuando nuestros seres queridos se hacen mayores debemos plantearnos cuál es el mejor cuidado que pueden ofrecerles. Básicamente necesitan acompañamiento y atención especializada y la mejor manera de recibirla es en las residencias o bien asistencia domiciliaria.

LEER MÁS
Desde Home Server te proporcionamos una serie de consejos para llevar a cabo una correcta higiene personal en las personas mayores.

Pasos para una correcta higiene de las personas mayores

12/01/2021

La higiene personal es imprescindible para todo el mundo, ya que además de proporcionarnos un buen aspecto, es clave para eliminar gérmenes y bacterias que podrían causarnos problemas de...

LEER MÁS
Cómo diferenciar los síntomas del COVID-19 de una gripe o un resfriado común en personas mayores.

Cómo diferenciar una gripe o un resfriado común del COVID-19, en personas mayores

27/10/2020

Antes de la aparición del SARS-CoV-2 (COVID-19), con la llegada del frío era habitual coger un resfriado o una gripe. Seguramente al notar los primeros síntomas, tomábamos algún medicamento,...

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu