Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

16/03/2021
Economía colaborativa y personas mayores

Economía colaborativa y personas mayores

La economía colaborativa es un modelo en el que los servicios se consideran bienes de intercambio. Por ejemplo, una persona dispone de un alojamiento y quiere alquilarlo durante unos días. Puede hacerlo de la forma tradicional o también puede optar por la economía colaborativa que, en este caso, consistiría en ofrecer el alojamiento a alguien que le ofrezca otra cosa a cambio, como por ejemplo clases de cocina.

Y pensaréis, ¿qué tiene que ver todo esto con la tercera edad? Pues sí que tiene que ver, ya que este modelo basado en la colaboración y ayuda mutua se puede llevar a cabo entre personas mayores para conseguir beneficios mutuos. Sigue leyendo si quieres saber cómo…

Vivienda colaborativa para la tercera edad

Existen algunos casos que nos muestran como la economía colaborativa y la tercera edad pueden ir de la mano. Por ejemplo, la vivienda colaborativa. Consiste en encontrar personas afines entre sí y, en este caso que pertenezcan al grupo de la tercera edad, para ir a vivir juntas. Esta es una alternativa a la residencia que ofrece un espacio de convivencia perfecto para la vejez.

El principal objetivo de la vivienda colaborativa es crear un entorno que favorezca el envejecimiento activo de los mayores y permitir que personas con necesidades similares, puedan compartir una serie de hábitos y actividades. Ésta también es una forma de hacer frente a la soledad en la tercera edad, "epidemia" muy extendida y que va en aumento en este grupo de la población.

Aun así, es cierto que a medida que las personas envejecen, cada vez sufren más limitaciones y necesitan más atención para realizar tareas de la vida diaria. Es por eso, que para poder disfrutar de una vivienda colaborativa en la tercera edad, lo ideal sería recurrir a un servicio de atención a domicilio.

En Home Server disponemos de diferentes modalidades de cuidadoras, así como de servicio doméstico, que se adaptarán a las necesidades del grupo de convivencia. ¡Contáctanos, sin compromiso, para más información!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

93 417 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

Organizar el dormitorio de una persona mayor es una tarea que requiere tener en cuenta varios aspectos, pero seguramente el más importante es su movilidad.

Cómo organizar el dormitorio de las personas mayores para mejorar su día a día

09/02/2021

Cuando nuestros seres queridos se hacen mayores debemos plantearnos cuál es el mejor cuidado que pueden ofrecerles. Básicamente necesitan acompañamiento y atención especializada y la mejor manera de recibirla es en las residencias o bien asistencia domiciliaria.

LEER MÁS
El cerebro necesita ser estimulado para mantenerse sano. Por eso, es muy importante que las personas mayores sigan una rutina de actividades para ejercitar la mente.

Actividades para ejercitar la mente de personas mayores

05/01/2020

Tal y como muestran varios estudios, el cerebro, igual que el resto del cuerpo, necesita ser ejercitado y estimulado para mantenerse sano. Con la edad, este órgano se puede...

LEER MÁS
La incapacitación de personas mayores se aplica cuando no pueden realizar ciertas actividades de la vida diaria por motivos de salud física o psíquica. Descubre más aquí.

Qué es la incapacitación de personas mayores y cómo solicitarla

03/06/2021

Cuando un adulto no puede realizar ciertas actividades de la vida diaria por motivos de salud física o psíquica, se puede solicitar legalmente su incapacitación y asignarle un tutor que vele por sus intereses. Te explicamos cómo hacerlo, aquí.

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu