Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

02/03/2021
Ejercicio físico para personas mayores

Ejercicio físico para personas mayores

Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, aproximadamente el 60% de los adultos no realiza ejercicio físico de forma regular y el 30% es totalmente sedentario. Esto se acentúa a partir de los 65 años, ya que más de la mitad de este grupo de la población no tiene un plan de ejercicios establecido.

La práctica de ejercicio físico para mayores aporta grandes beneficios a su salud. Por eso, es muy recomendable que, a pesar de la edad, se intente llevar a cabo rutinariamente.

Desde Home Server queremos proporcionaros una serie de actividades físicas para personas mayores, que beneficiarán su salud.

Tipos de ejercicios recomendados para personas mayores

Ejercicios aeróbicos

Se trata de ejercicios de intensidad regular como caminar, ir en bicicleta o nadar. Se recomienda practicarlos, al menos, cinco veces a la semana, iniciándolos de forma progresiva y con una duración de unos 20 minutos a 1 hora.

Estos ejercicios mejoran la capacidad cardiaca, respiratoria y el estado de ánimo y aumentan la energía, lo que facilitará el desempeño de las actividades diarias.

Ejercicios de musculación

Este tipo de ejercicios refuerzan la musculatura y, por lo tanto, ayudan a mantener o reforzar la autonomía. Consecuentemente, pueden retrasar la dependencia para realizar cualquier tarea de la vida diaria.

También previenen patologías relacionadas con la musculatura y los huesos y contribuyen a mejorar el metabolismo, reduciendo los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Ejercicios de equilibrio

Son ejercicios lentos para mantener la posición y precisión en la deambulación. Caminar siguiendo una línea recta, caminar con un pie seguido del otro, subir y bajar escaleras, son algunos ejemplos que ayudarán a prevenir caídas y, por consiguiente, sufrir lesiones.

Ejercicios de flexibilidad

La elasticidad y flexibilidad disminuyen con la edad. Además, se acentúa con las deformidades óseas, la debilidad muscular o el acortamiento de los tendones. Por eso, es muy recomendable realizar ejercicios, como por ejemplo estiramientos, que aumenten la flexibilidad de los músculos y los ligamentos.

Es aconsejable que este tipo de ejercicios se realicen más de una vez por semana, con un aumento gradual de la intensidad  y con una duración de 30 minutos a 1 hora.

En Home Server ofrecemos un servicio de cuidadoras externas que pueden acompañar a tus familiares mayores en su práctica de ejercicio físico. ¡Contáctanos sin compromiso!

FUENTE: Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

93 417 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

La asistencia domiciliaria está ganando cada vez más protagonismo debido a la flexibilidad y autonomía que ofrece a los mayores, que pueden seguir con sus rutinas sin salir del entorno familiar.

¿Qué ventajas ofrece la asistencia domiciliaria?

26/01/2021

Cuando nuestros seres queridos se hacen mayores debemos plantearnos cuál es el mejor cuidado que pueden ofrecerles. Básicamente necesitan acompañamiento y atención especializada y la mejor manera de recibirla es en las residencias o bien asistencia domiciliaria.

LEER MÁS
El cerebro necesita ser estimulado para mantenerse sano. Por eso, es muy importante que las personas mayores sigan una rutina de actividades para ejercitar la mente.

Actividades para ejercitar la mente de personas mayores

05/01/2020

Tal y como muestran varios estudios, el cerebro, igual que el resto del cuerpo, necesita ser ejercitado y estimulado para mantenerse sano. Con la edad, este órgano se puede...

LEER MÁS
La economía colaborativa y la tercera son posibles, por ejemplo a través de la vivienda colaborativa. Descubre en nuestro nuevo post qué es y qué ventajas ofrece.

Economía colaborativa y personas mayores

16/03/2021

Cuando nuestros seres queridos se hacen mayores debemos plantearnos cuál es el mejor cuidado que pueden ofrecerles. Básicamente necesitan acompañamiento y atención especializada y la mejor manera de recibirla es en las residencias o bien asistencia domiciliaria.

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu