Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN
BUSCAR TRABAJO

El blog de Home Server

19/01/2021
Ejercicios para personas mayores con artritis

Ejercicios para personas mayores con artritis

La artritis es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por la inflamación y una progresiva deformación de las articulaciones. Afecta a millones de personas en todo el mundo, sobre todo a las de avanzada edad.

Durante mucho tiempo existió cierta confusión acerca de si era beneficioso que las personas con artritis realizaran ejercicio, ya que se creía que con esta práctica podían lesionar sus articulaciones. En la actualidad, tanto médicos como fisioterapeutas recomiendan la práctica de ejercicio para pacientes con este tipo de patologías.  

Beneficios del ejercicio para las personas con artritis

El ejercicio puede resultar muy beneficioso en pacientes con artritis porque ayuda a:

• Mantener la flexibilidad de sus articulaciones.

• Fortalecer los músculos que rodean las articulaciones para incrementar su resistencia.

• Retrasar el deterioro del tejido óseo y cartilaginoso.

• Incrementar la fortaleza de sus huesos.

• Aumentar la capacidad para ejecutar las actividades diarias.

Además, igual que para el resto de personas, ayuda a mejorar su salud y estado de ánimo.

¿Qué ejercicios puede practicar una persona con artritis?

Existen programas de ejercicios personalizados, según el tipo de artritis que se presente, que se adaptan a las necesidades personales de cada individuo. Desde Home Server recomendamos que, antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, es primordial ponerse en contacto con un doctor o terapeuta para que estudie el caso y pueda establecer una rutina correcta según los síntomas que se presenten.

Existen ejercicios especiales de amplitud de movimiento y de fortalecimiento para ayudar a que las articulaciones sean flexibles y los huesos y músculos fuertes. Tratamientos de calor-frío para mitigar el dolor. Asimismo, se diseñan programas para mejorar la postura y el equilibrio, lo cual ayuda a prevenir caídas.

Home Server dispone de un servicio de cuidadoras que, una vez establecido el programa de ejercicios personalizados, pueden ayudar a tus mayores con la práctica diaria. ¡Consúltanos sin compromiso!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

93 417 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

La soledad de las personas mayores en Navidad afecta a mucha gente, pero por suerte, cada vez existen más alternativas para hacerle frente.

La soledad de las personas mayores durante las fiestas de Navidad

15/12/2020

Lo más bonito de las fiestas de Navidad es poderlas disfrutar al lado de las personas que más quieres: la familia y los amigos. Debido al aumento de la...

LEER MÁS
servicios ayuda domicilio

Tu empresa de servicios de ayuda a domicilio de siempre con nueva imagen

06/08/2020

Presentamos nueva web para estar más cerca de ti Estrenamos nueva página web, con una imagen renovada y con más contenido acerca de nosotros y todo lo que podemos...

LEER MÁS
Muchas personas mayores sienten un gran rechazo hacia las nuevas tecnologías, debido a su desconocimiento hacia ellas, que les lleva a prescindir de su uso.

Las personas mayores y el uso de las nuevas tecnologías

02/02/2021

Cuando nuestros seres queridos se hacen mayores debemos plantearnos cuál es el mejor cuidado que pueden ofrecerles. Básicamente necesitan acompañamiento y atención especializada y la mejor manera de recibirla es en las residencias o bien asistencia domiciliaria.

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
BUSCAR TRABAJO
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu