Ejercicios para personas mayores con artritis
La artritis es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por la inflamación y una progresiva deformación de las articulaciones. Afecta a millones de personas en todo el mundo, sobre todo a las de avanzada edad.
Durante mucho tiempo existió cierta confusión acerca de si era beneficioso que las personas con artritis realizaran ejercicio, ya que se creía que con esta práctica podían lesionar sus articulaciones. En la actualidad, tanto médicos como fisioterapeutas recomiendan la práctica de ejercicio para pacientes con este tipo de patologías.
Beneficios del ejercicio para las personas con artritis
El ejercicio puede resultar muy beneficioso en pacientes con artritis porque ayuda a:
• Mantener la flexibilidad de sus articulaciones.
• Fortalecer los músculos que rodean las articulaciones para incrementar su resistencia.
• Retrasar el deterioro del tejido óseo y cartilaginoso.
• Incrementar la fortaleza de sus huesos.
• Aumentar la capacidad para ejecutar las actividades diarias.
Además, igual que para el resto de personas, ayuda a mejorar su salud y estado de ánimo.
¿Qué ejercicios puede practicar una persona con artritis?
Existen programas de ejercicios personalizados, según el tipo de artritis que se presente, que se adaptan a las necesidades personales de cada individuo. Desde Home Server recomendamos que, antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, es primordial ponerse en contacto con un doctor o terapeuta para que estudie el caso y pueda establecer una rutina correcta según los síntomas que se presenten.
Existen ejercicios especiales de amplitud de movimiento y de fortalecimiento para ayudar a que las articulaciones sean flexibles y los huesos y músculos fuertes. Tratamientos de calor-frío para mitigar el dolor. Asimismo, se diseñan programas para mejorar la postura y el equilibrio, lo cual ayuda a prevenir caídas.
Home Server dispone de un servicio de cuidadoras que, una vez establecido el programa de ejercicios personalizados, pueden ayudar a tus mayores con la práctica diaria. ¡Consúltanos sin compromiso!