Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

10/08/2021
La hiporexia en personas mayores y sus posibles causas

La hiporexia en personas mayores y sus posibles causas

La hiporexia o falta de apetito es un trastorno alimentario muy común en las personas mayores, aunque se puede sufrir a cualquier edad.

No siempre es fácil detectarlo, pero es importante tratarlo cuanto antes para evitar un empeoramiento de la salud del mayor, que incluso, podría provocarle la muerte.

Causas que pueden provocar la aparición de la hiporexia

Paso de los años

Con el paso de los años, la movilidad y la actividad física de las personas disminuye, por lo que el cuerpo no necesita tanto aporte calórico. Esto hace que, poco a poco, se pierda el hambre.

Cambios fisiológicos

A medida que las personas envejecen, su cuerpo va sufriendo cambios fisiológicos. Uno de los que más influyen en la aparición de la hiporexia es la reducción del estómago. Al hacerse pequeño, la sensación de saciedad aparece antes.

Dificultad para masticar y tragar

Es habitual que cuando las personas mayores presentan problemas a la hora de masticar o tragar, opten por tomar cada vez menos cantidad de comida, lo que provoca que, a medida que avance el tiempo, cada vez se tengan menos ganas de comer.

Disminución del gusto y/o el olfato

Al tener mayor dificultad para saborear u oler la comida, esta no resulta tan apetecible y puede desencadenar en una pérdida del apetito.

Toma de medicamentos y/o padecimiento de una enfermedad

Algunos medicamentos y/o enfermedades pueden provocar la pérdida de apetito en personas mayores.

Estado anímico y/o trastornos psicológicos

Las personas mayores pueden sentirse tristes, padecer ansiedad, o incluso sufrir una depresión por la pérdida de algún ser querido, por vivir en soledad o estar lejos de su familia. Estos estados de ánimo reducen el apetito y pueden desencadenar en hiporexia.

Nuestras cuidadoras de personas mayores acompañarán y atenderán a vuestros familiares para que no se sientan solos. También disponemos de servicio doméstico que, entre otras tareas, ofrece la preparación de comidas, lo que puede ser de ayuda para evitar la aparición de la hiporexia. ¡Contáctanos sin compromiso!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

93 417 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

servicios ayuda domicilio

Tu empresa de servicios de ayuda a domicilio de siempre con nueva imagen

06/08/2020

Presentamos nueva web para estar más cerca de ti Estrenamos nueva página web, con una imagen renovada y con más contenido acerca de nosotros y todo lo que podemos...

LEER MÁS
En Home Server disponemos de diversas modalidades de cuidadoras. Contáctanos para más información.

Servicios de cuidadoras para personas mayores de Home Server

24/11/2020

Es evidente que hacerse mayor no resulta fácil, tanto para las propias personas como para sus familias. En Home Server velamos para que las familias reciban los mejores servicios...

LEER MÁS
El alzhéimer es un tipo de enfermedad neurodegenerativa que provoca un progresivo deterioro de las funciones cerebrales y conlleva una pérdida de la memoria.

Se identifica una nueva posible causa de los síntomas del Alzheimer

21/09/2021

El alzhéimer es un tipo de enfermedad neurodegenerativa que provoca un progresivo deterioro de las funciones cerebrales y conlleva una pérdida de la memoria.

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu