Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

11/05/2021
La homosexualidad en la tercera edad

La homosexualidad en la tercera edad

En nuestra sociedad, cada vez están más aceptadas las parejas y tendencias sexuales que salen de lo que teníamos entendido por "tradicional", homosexuales, bisexuales, transexuales, etc. Pero todavía queda mucho camino por recorrer. Y es que esta aceptación se produce especialmente entre jóvenes y adultos, pero, ¿qué pasa cuando hablamos de la tercera edad?

Todavía existe mucho tabú sobre este grupo de la población y son muy pocos los que se atreven a vivir su sexualidad de forma libre. Esto, en gran parte, se debe a que siguen arrastrando el lastre del rechazo, sufrido no mucho tiempo atrás, que en muchos casos todavía persiste y les obliga a esconderse por no sufrir discriminaciones.

Salir del armario en la tercera edad

En la actualidad, todavía puede ser complicado para los jóvenes confirmar su homosexualidad delante de sus amigos y familia, pero con el paulatino cambio de mentalidad de la sociedad, cada vez resulta menos difícil.

Para la gente de la tercera edad, en cambio, resulta mucho más complicado. Probablemente llevan toda su vida ocultando su tendencia sexual, por culpa de la tendencia homofóbica de la sociedad en la que les tocó vivir.  "Salir del armario" ante sus propios hijos y nietos puede llevarles media vida o, incluso puede ser que nunca consigan dar este paso y se resignen a seguir viviendo de una forma que no es la que querrían.

Aquellos que consiguen reunir el valor para sacar a la luz su gran secreto lo afrontan como un renacer, en el que, a pesar de los miedos e inseguridades que experimentan en un principio, pueden, al fin, disfrutar de sus deseos y experiencias sin ocultarse. Pero esto sólo ocurre en el mejor de los casos. Lo más común es que haya una falta de aceptación y un rechazo por parte del entorno del mayor, especialmente entre las personas de su edad heterosexuales, que suelen mantener la actitud homofóbica con la que crecieron.

¿Qué pasa cuando, por fin, los mayores pueden expresar sus sentimientos?

El colectivo LGTBI, a pesar de vivir con libertad y total sinceridad su sexualidad, al llegar a la tercera edad se encuentra fuera de lugar. Esto se debe a que esta comunidad suele llevar colgado el estereotipo de que solo se trata de gente joven, a quien le gusta salir de fiesta, reunirse con sus amigos, organizar eventos, etc. En pocas ocasiones se tiene en cuenta a aquellos que, por su edad o estado de salud, ya no pueden o no quieren llevar este estilo de vida. Esto les puede llevar a aislarse y vivir sus últimos años en soledad.

Así pues, cada vez resulta más importante tener en cuenta las necesidades de socialización y adaptación que tiene este colectivo en la tercera edad, para así, poder ofrecerles apoyo para vivir libres y felices, integrados en la sociedad.

Fuente:

1. https://www.webconsultas.com/tercera-edad/estar-al-dia/salir-del-armario-a-partir-de-los-60-anos

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

93 417 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

Ayer, martes 20 de abril de 2021, España recibió las primeras 146.000 dosis de la vacuna Janssen. Van a ser distribuidas por el país, a lo largo del día de hoy.

Vacuna Janssen: cómo es, grupo de edad y efectos secundarios

21/04/2021

Ayer España recibió las primeras 146.000 dosis de la vacuna Janssen. Van a ser distribuidas por el país, a lo largo del día de hoy.

LEER MÁS
Los juegos de mesa pueden contribuir a la mejora del envejecimiento, ya que fomentan el desarrollo de las capacidades cognitivas, físicas y/o comunicativas.

Beneficios de los juegos de mesa para personas mayores

10/12/2020

Como es sabido, el paso de los años afecta a todo el mundo, pero para las personas mayores es un reto aún más difícil. Cada vez tienen más dificultades...

LEER MÁS
La demencia senil se caracteriza por la pérdida de las capacidades cognitivas. Descubre 6 consejos para el cuidado de personas con esta patología.

Consejos para el cuidado de mayores con demencia senil

09/03/2021

Cuando nuestros seres queridos se hacen mayores debemos plantearnos cuál es el mejor cuidado que pueden ofrecerles. Básicamente necesitan acompañamiento y atención especializada y la mejor manera de recibirla es en las residencias o bien asistencia domiciliaria.

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu