La Renta Vitalicia Inmobiliaria como complemento a tu pensión

En los últimos años, sobre todo en los últimos meses, la economía del país se ha visto convulsionada: pandemia mundial, conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, subida del precio de la energía, la entrada en vigor de la reforma de las pensiones… con la consecuente inestabilidad de las pensiones. Todo este panorama ha generado un ambiente de incertidumbre que hace que la contratación de Rentas Vitalicias Inmobiliarias o la venta de la Nuda Propiedad sea una opción cada vez más solicitada por las personas mayores.

¿Cómo puede ayudar la Renta Vitalicia Inmobiliaria en la economía personal?

La Renta Vitalicia Inmobiliaria es un contrato, formalizado en Escritura Pública ante Notario, mediante el cual las personas mayores perciben una renta mensual durante el resto de su vida, a cambio de la venta de la Nuda Propiedad de su vivienda, pero manteniendo en todo momento el derecho de uso y disfrute de la misma.

Es decir, la Persona Mayor conserva el usufructo vitalicio de su vivienda, se garantiza de por vida el cobro de una renta mensual y se libera para siempre de determinados gastos de la vivienda, como son el IBI o Contribución, las derramas extraordinarias de la comunidad y el seguro de continente del hogar.

Por esto, es una de las fórmulas más solicitadas por las personas mayores, porque supone un “seguro de jubilación”.

Hipoteca Inversa de Grupo Retiro

Otra de nuestras soluciones para mayores es la Hipoteca Inversa. ¿Qué es esta solución inmobiliaria?

La Hipoteca Inversa es un crédito con garantía hipotecaria destinado a las personas mayores de 65 años propietarias de una vivienda, a través del cual la Entidad Financiera paga a éstas una renta mensual, con la particularidad de que la Persona Mayor no tiene que devolver en vida las cantidades recibidas ni los intereses como ocurre en una hipoteca normal, sino que la deuda que genera este producto financiero queda aplazada hasta el fallecimiento del contratante. 

Nuestro colaborador Grupo Retiro lleva más de 25 años comercializando estos productos con resultados muy satisfactorios. ¡Pregúntales sin compromiso!

Abrir chat