Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN
BUSCAR TRABAJO

El blog de Home Server

15/12/2020
La soledad de las personas mayores durante las fiestas de Navidad

La soledad de las personas mayores durante las fiestas de Navidad

Lo más bonito de las fiestas de Navidad es poderlas disfrutar al lado de las personas que más quieres: la familia y los amigos. Debido al aumento de la esperanza de vida de la población, cada vez hay más personas que están solas. La soledad es una epidemia silenciosa que afecta a más gente mayor de la que nos podemos imaginar, pero por suerte, cada vez existen más alternativas para hacerle frente.

Desde Home Server queremos proporcionaros una serie de alternativas para las personas mayores durante las fiestas de Navidad.

Alternativas para mitigar la soledad de las personas mayores durante la Navidad

Por culpa de su estado de salud, muchas personas se ven obligadas a permanecer en casa durante la Navidad. Algunas de ellas no tienen familia y se sienten solas, lo que probablemente les angustie y derive en un grave empeoramiento de su salud. Por suerte, existen una serie de alternativas para hacer frente al gigante silencioso, llamado soledad.

Familias voluntarias

En algunas localidades, la gente está cada vez más concienciada de la soledad de las personas mayores. Por eso, muchas familias acogen voluntariamente a gente mayor sin familia a sus comidas navideñas para que no estén solos.

Ayuda a los más desfavorecidos

Existen asociaciones y casales que, durante las Navidades, ofrecen ayuda a los más desfavorecidos. Esta es una de las mejores alternativas para la gente mayor que vive sola. Se sienten activos y útiles de nuevo, están rodeados de gente y ayudan a los que más lo necesitan.

Comedores sociales

Los comedores sociales no están solo pensados para la gente que necesita ayuda económica. Aquellas personas que están solas durante la Navidad pueden acudir y compartir las fiestas con otras personas, en lugar de estar solos. Lo habitual en estos casos, es ir al ayuntamiento del pueblo, barrio o distrito e informarse sobre cómo se puede asistir a los comedores.

Asistentes sociales

A través de la asistencia social, se pueden buscar alternativas para no pasar las fiestas en soledad. Los asistentes sociales son el intermediario entre personas mayores y otros colectivos que pueden ofrecer alternativas para no pasar la Navidad en soledad.

Cuidadoras

También existe la opción de contratar a una cuidadora de gente mayor, que además de ofrecer atención en todo lo que la persona necesite, le acompañará en estos momentos de soledad.

En Home Server disponemos de distintas modalidades de cuidadoras de personas mayores, adaptándonos a las necesidades de cada persona y/o familia. ¡Contáctanos sin compromiso!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

93 417 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

El cerebro necesita ser estimulado para mantenerse sano. Por eso, es muy importante que las personas mayores sigan una rutina de actividades para ejercitar la mente.

Actividades para ejercitar la mente de personas mayores

05/01/2021

Tal y como muestran varios estudios, el cerebro, igual que el resto del cuerpo, necesita ser ejercitado y estimulado para mantenerse sano. Con la edad, este órgano se puede...

LEER MÁS
asistencia domiciliaria

Residencia o asistencia domiciliaria, ¿Cuál escoger?

03/09/2020

Cuando nuestros seres queridos se hacen mayores debemos plantearnos cuál es el mejor cuidado que pueden ofrecerles. Básicamente necesitan acompañamiento y atención especializada y la mejor manera de recibirla es en las residencias o bien asistencia domiciliaria.

LEER MÁS
Cómo diferenciar los síntomas del COVID-19 de una gripe o un resfriado común en personas mayores.

Cómo diferenciar una gripe o un resfriado común del COVID-19, en personas mayores

27/10/2020

Antes de la aparición del SARS-CoV-2 (COVID-19), con la llegada del frío era habitual coger un resfriado o una gripe. Seguramente al notar los primeros síntomas, tomábamos algún medicamento,...

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
BUSCAR TRABAJO
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu