El blog de Home Server

27/12/2022
Las mejores infusiones para la digestión

Las mejores infusiones para la digestión

Después de las fiestas navideñas, de las comidas copiosas y de todos los excesos que acostumbramos a hacer por Navidad, seguro que nos sentimos hinchados, sin hambre o con dolor de barriga. Hoy, os damos la solución a este mal estar recurrente: las infusiones para la digestión, un remedio natural y de efecto inmediato.


Las siguientes infusiones se pueden tomar después de comer, para ayudar a digerir la comida, pero si el dolor nos aparece más tarde, también nos la podremos preparar pasado un rato, en cualquier caso, estás bebidas calientes, serán beneficiosas para nuestro estómago y ayudarán a nuestro bienestar.

Infusiones para la digestión

Existen muchas variedades distintas de hierbas para preparar infusiones para la digestión. Hoy, os traemos cuatro infusiones que te ayudarán a hacer mejor la digestión, reducir la hinchazón, la acidez, el reflujo y los dolores de barriga después las celebraciones de Navidad.

Infusión de Manzanilla

La Manzanilla es un antiinflamatorio y es una de las infusiones más eficaces para una correcta digestión. Además, está buenísima y, acompañada con un poco de miel, es la bebida perfecta para después de una gran comida.

Infusión de Hinojo

El Hinojo es una planta que, específicamente, aumenta las secreciones gastrointestinales, reduce la producción de gases, ejerce como calmante intestinal, reduciendo así los cólicos y también estimula el movimiento en el intestino.

Infusión de Hierba Luisa

La Hierba Luisa es planta con componentes como el limonero y el cariofileo que ayudan disminuir las flatulencias, estimula y facilita la expulsión de gases intestinales y evita los espasmos intestinales. Tiene un sabor fresco y sabroso.

Infusión de Boldo

El boldo es un excelente método para depurar el organismo, ya que contiene antioxidantes y hace efecto diurético, la cual cosa ayuda a eliminar toxinas. Además, también es ideal para reducir las flatulencias y reducir la pesadez de estómago.

Fuentes:

https://www.sabervivirtv.com/nutricion/infusiones-que-mejoran-digestion-para-tomar-despues-comer_916

https://mejorconsalud.as.com/4-infusiones-que-facilitan-la-digestion/

Comparte este artículo

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

93 417 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

El cuidado dental es aún más importante en la tercera edad. Conoce las consecuencias de una mala higiene oral y cómo prevenirlas.

La importancia de un buen cuidado dental en la tercera edad

19/04/2022

El cuidado dental es aún más importante en la tercera edad. Conoce en este artículo las consecuencias de una mala higiene bucal y cómo prevenirlas.

LEER MÁS

Cómo superar la cuesta de enero

11/01/2022

En este artículo te explicamos la mejor manera de superar la cuesta de enero. Gestiona y planifica tu economía y empieza el nuevo año con buen pie.

LEER MÁS
La nicturia es la necesidad de orinar con frecuencia durante la noche. Levantarse dos o más veces puede causar problemas de salud. ¡Descubre cómo prevenirla aquí!

Nicturia en la tercera edad

25/05/2021

La nicturia es la necesidad de orinar con frecuencia durante la noche. Levantarse varias veces puede causar problemas de salud. Descubre cómo prevenirla en nuestro nuevo artículo.

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
crossmenu