El blog de Home Server

15/12/2022
Los beneficios de organizar actividades de Navidad para personas mayores

Los beneficios de organizar actividades de Navidad para personas mayores

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas una oportunidad increíble para planificar actividades de Navidad para personas mayores y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos. La Navidad es una época mágica que reúne a toda la familia y la que, grandes y pequeños viven con gran alegría e ilusión.

Las celebraciones de Navidad sirven también para que nuestros mayores se sientan integrados y acompañados por la familia, ya que, quizás, durante el año no tenemos tanto tiempo para pasar con ellos como nos gustaría. Por eso, hoy os proponemos distintas actividades de navidad para personas mayores.

Actividades de navidad para personas mayores

Manualidades

¡Por Navidad, la decoración lo es todo! Una de las cosas que hace mágica la Navidad es la decoración, pues ya sea en las calles, las tiendas o las casas, todo está adornado con luces y guirnaldas, y esto nos hace estar ilusionados. Así pues, una de las cosas que podemos hacer con nuestros mayores es alguna manualidad para adornar la casa o incluso para regalar a alguien. Está comprobado que hacer manualidades promueve un envejecimiento activo y mejora la capacidad motriz, la concentración y el estado de ánimo.

Para ello hay muchas opciones, desde colorear un dibujo, hasta construir un árbol de navidad con material reciclado, o para los más atrevidos: un centro de mesa.

Decoración de la casa

Decorar la casa con adornos navideños, montar el pesebre o el árbol de navidad, es una tradición que no se debe perder, ya que es un acto que nos ayuda a recuperar la ilusión y además una buena manera de cooperar todos juntos, hablar y reír.

Invita a tus mayores a decorar tu hogar o, incluso mejor, si viven solos, ¡ayúdales a decorar su casa!

Cantar villancicos

Existen muchas canciones tradicionales y villancicos que seguro que nuestros mayores se saben de principio a fin, y la música nos pone contemos a todos. Pues la Navidad es el momento perfecto para cantar todos juntos y no pasar las tradiciones de los mayores a los más jóvenes de la casa.

Fuente:

https://miresi.es/blog/actividades-de-navidad-en-residencias-de-mayores/

Comparte este artículo

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

93 417 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

El cerebro necesita ser estimulado para mantenerse sano. Por eso, es muy importante que las personas mayores sigan una rutina de actividades para ejercitar la mente.

Actividades para ejercitar la mente de personas mayores

05/01/2021

Tal y como muestran varios estudios, el cerebro, igual que el resto del cuerpo, necesita ser ejercitado y estimulado para mantenerse sano. Con la edad, este órgano se puede...

LEER MÁS

La fisioterapia, clave para mejorar la calidad de vida y la autonomía en las personas con Parkinson

10/09/2020

Más del 95% de las asociaciones de parkinson incluyen entre sus servicios sesiones de fisioterapia , tanto de manera presencial, en modalidad virtual o a domicilio.  Esta rehabilitación, dirigida...

LEER MÁS
infusiones para la digestión

Las mejores infusiones para la digestión

27/12/2022

Las infusiones para la digestión son un remedio natural y de efecto inmediato para el dolor de barriga o la pesadez después de comidas copiosas. Te contamos las mejores.

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
crossmenu