Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

08/06/2021
Los perros: grandes aliados en la tercera edad

Los perros: grandes aliados en la tercera edad

Es sabido que los perros pueden resultar terapéuticos para las personas. Tanto para las que tienen algún tipo de discapacidad física o mental como para aquellas que necesitan compañía.

En el caso de los adultos mayores, un perro puede ayudarles mucho en su día a día, ya sea para sentirse queridos, acompañados, para estar ocupados o, incluso, para motivarles a realizar ejercicio físico a diario y así, tener un envejecimiento activo.

Beneficios de los perros en las personas mayores

Los beneficios de los perros en la tercera edad son tantos que, en muchos centros de día y residencias geriátricas, apuestan por la terapia con estos animales para potenciar el desarrollo físico y mental de los mayores.

A continuación te explicamos cuáles son los principales:

Aumentan la autoestima y la felicidad

A medida que envejecen, las personas van perdiendo paulatinamente responsabilidades, como por ejemplo las laborables; pierden vida social y tienen mucho más tiempo libre desocupado. Esto les puede hacer sentir solos, o incluso, que no sirven para nada. Tener un perro a su cuidado les ayudará a sentirse responsables de nuevo.

Fomentan la actividad física

Sacar a pasear al perro dos veces al día es una de las mejores opciones para mantenerse activos y hacer ejercicio al aire libre. Mejora el estado de las articulaciones y también la salud del corazón.

Estimulan la mente

Los perros proporcionan estimulación mental a los mayores a través de los sentidos, además de por el hecho de tener que estar pendientes de sus cuidados.

Aportan responsabilidades de nuevo

Tener un animal de compañía les obliga a mantener una serie de rutinas diarias: asearlo, peinarlo, darle de comer y beber, jugar, etc. Indirectamente cuidar de otro y sentirse bien por hacerlo activa también las ganas de hacerlo de sí mismos.

Aumentan la sociabilidad y reducen la soledad

Debido a la pérdida de responsabilidades y a la disminución de las actividades diarias, muchas personas mayores pueden llegar a aislarse de la sociedad.

Salir a la calle con sus mascotas puede convertirse en la excusa perfecta para socializar e interactuar con otras personas, tener animadas conversaciones y sacarles durante unas horas al día de la monotonía de sus hogares.

Aportan seguridad

Cuando por la edad se ven reducidas las capacidades de movilidad y de atención, convivir con un perro puede alertar a los vecinos con sus ladridos en el caso de una caída o algún otro contratiempo.

Proporcionan lazos afectivos

Las mascotas aportan el contacto físico que muchos mayores pueden echar en falta: caricias, abrazos, besos, etc. El cariño entre dueño y animal está asegurado.

El servicio personalizado de cuidadoras que ofrecemos en Home Server también es apto para aquellos mayores que tienen mascotas. Si es necesario, nuestras cuidadoras pueden acompañar a vuestros familiares en los paseos con sus perros. ¡Contáctanos sin compromiso!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

93 417 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

El servicio de ayuda a domicilio ofrece una serie de recursos a las personas que, por cualquier motivo, dejan de ser autónomos para llevar a cabo la vida diaria.

Qué es el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

13/07/2021

El servicio de ayuda a domicilio ofrece una serie de recursos a las personas que, por cualquier motivo, dejan de ser autónomos para llevar a cabo la vida diaria.

LEER MÁS
La Ley de Dependencia se aplica a las personas que por razones de edad, enfermedad o discapacidad precisan asistencia para poder realizar las actividades diarias.

¿Qué es la Ley de Dependencia y cómo solicitarla?

17/11/2020

La Ley de Dependencia, recogida en el BOE como ley 39/2006, es aquella que se aplica a las personas que por razones de edad, enfermedad o discapacidad son dependientes...

LEER MÁS
Los juegos de mesa pueden contribuir a la mejora del envejecimiento, ya que fomentan el desarrollo de las capacidades cognitivas, físicas y/o comunicativas.

Beneficios de los juegos de mesa para personas mayores

10/12/2020

Como es sabido, el paso de los años afecta a todo el mundo, pero para las personas mayores es un reto aún más difícil. Cada vez tienen más dificultades...

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu