Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

10/03/2022
Monitorización remota para personas dependientes

Monitorización remota para personas dependientes

La esperanza de vida es cada vez más longeva y el número de personas mayores que viven solas en casa cada vez es superior. Vivir solo cuando eres mayor y dependiente puede ser complicado, pero hoy día es posible gracias a las empresas de asistencia domiciliaria y también a la tecnología de monitorización remota.

La tecnología ha llegado para quedarse y ha supuesto un giro de 360 grados en nuestras vidas. Generalmente, a las personas de avanzada edad les cuesta más adaptarse a las nuevas tecnologías y a esta sociedad modernizada en qué vivimos. Si bien es cierto que el desarrollo tecnológico puede resultar negativo e incluso excluyente en algunos aspectos, no podemos negar que ofrece muchas ventajas y puede llegar a mejorar notablemente la calidad de vida de todos.

Uno de los mecanismos más resolutivos para facilitar el día a día de las personas dependientes que viven solas es la monitorización remota. Existen diferentes tipos de dispositivos electrónicos que se instalan en el domicilio o llevan puestos las personas pertinentes.

Tipos de monitorización remota

Teleasistencia domiciliaria

Los dispositivos de monitorización remota despliegan rápidamente a los servicios de teleasistencia domiciliaria. Se pueden instalar en los teléfonos móviles o crear gadgets en forma de collares o brazaletes con botones, que en caso de emergencia y con solamente apretar el pulsador, activarán las alarmas y podrá contactar de inmediato con el servicio de emergencia que se necesite para una rápida solución.

Monitorización por sensores

Monitorización del sueño, detectores automáticos de caídas, monitorización de la actividad, de los medicamentos, etc. Con la microtencnología y la inteligencia artificial cada vez se amplían más las posibilidades de monitorización de la vivienda que, a través de sensores, puede rastrear el comportamiento de las personas y prevenir y actuar con rapidez frente a situaciones peligrosas, en caso de que sea necesario.

Aplicaciones móviles

Hoy día el teléfono móvil es imprescindible para comunicarnos y más si vivimos solos. Muchas veces puede ser complicado de usar para las personas mayores, ya que no están acostumbradas. Por eso, existen diferentes aplicaciones móviles para hacer el sistema operativo más sencillo y poder aprovechar todas sus ventajas.

Descubre todos los beneficios de la tecnología para personas mayores en este artículo.

El número de viviendas unipersonales seguirá en aumento los próximos años y la monitorización del hogar de las personas dependientes pasará a ser una necesidad. A pesar de todo, no dejará de ser imprescindible el acompañamiento humano y la ayuda de empleadas del hogar. Las cuidadoras seguirán siendo una pieza clave para que la gente de edad avanzada tenga una buena calidad de vida.

Si necesitas asistencia a domicilio para alguno de tus familiares mayores, no dudes en contactar con Home Server.

Fuentes:

https://mejorencasa.es/teleasistencia-personas-mayores/

https://www.aarp.org/espanol/hogar-familia/tecnologia/info-2014/monitorear-ancianos-distancia-herramientas.html

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

934 17 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

La fisioterapia, clave para mejorar la calidad de vida y la autonomía en las personas con Parkinson

10/09/2020

Más del 95% de las asociaciones de parkinson incluyen entre sus servicios sesiones de fisioterapia , tanto de manera presencial, en modalidad virtual o a domicilio.  Esta rehabilitación, dirigida...

LEER MÁS
Los abuelos tienen derecho a estar con sus nietos y pueden solicitar verles, de forma legal, en caso de que se les haya prohibido por parte de los progenitores.

Derechos legales de los abuelos sobre sus nietos

24/08/2021

Los abuelos tienen derecho a estar con sus nietos y pueden solicitar verles, de forma legal, en caso de que se les haya prohibido por parte de los progenitores.

LEER MÁS
¿Qué es la distimia y cómo afecta a las personas mayores? | Home Server

¿Qué es la distimia y cómo afecta a las personas mayores?

13/04/2021

La distimia es un tipo de depresión crónica que puede alargarse durante meses o años. En nuestro nuevo artículo te hablamos de cómo detectarla.

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu