Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

14/12/2021
Pautas nutricionales para las personas mayores con diabetes

Pautas nutricionales para las personas mayores con diabetes

  • Problemas de masticación y deglución.
  • Pérdida del apetito.
  • Pérdida del sentido del gusto.
  • Problemas de visión y de movilidad que dificultan la preparación de los alimentos.
  • Mala situación económica.
  • Estado de aislamiento y soledad.
  • Dificultad para recordar las pautas indicadas por el médico.

Qué dieta deben seguir las personas mayores con diabetes

Las pautas nutricionales para las personas mayores con diabetes pueden variar en función de su situación particular.  Aun así, en la mayoría de casos, se centran en una dieta variada, equilibrada y flexible.

A continuación enumeramos las principales indicaciones en estos casos:

  • Platos sencillos. De ser posible hechos a la plancha, hervidos, al vapor o al horno.
  • Realizar cinco comidas distribuidas a lo largo del día.
  • Evitar azúcares, grasas trans y harinas refinadas que encontramos en la bollería, las galletas, los platos precocinados, las salsas de bote, los aperitivos y snacks, etc.
  • Los hidratos de carbono deberán proceder de forma mayoritaria de las verduras, hortalizas y la fruta, que se deben consumir a diario. La ingesta de arroz, pasta y pan se debe limitar y siempre optar por la opción integral sin azúcares añadidos.
  • La carne y el pescado, tanto blanco como azul, también deben estar presentes en la alimentación diaria del mayor con diabetes. En el caso de la carne es preferible consumir siempre la menos grasa como la de pollo, pavo y conejo, siempre eliminando las partes grasas y pieles.
  • Los lácteos también deben incluirse en la dieta por su aporte de proteínas y calcio. Aun así, se deben evitar las opciones más grasas y calóricas como los quesos, la leche entera, y los postres.
  • Haciendo referencia a las bebidas, la mejor opción siempre es el agua y, como buena alternativa, las infusiones. Los refrescos azucarados, los zumos embotellados, las bebidas alcohólicas y los cafés ya preparados, están prohibidos por su alto contenido en azúcar. Los refrescos sin azúcar se pueden tomar de forma puntual.

En Home Server disponemos de un servicio de cuidadoras a domicilio que se encargan de preparar las comidas para los mayores, siguiendo sus dietas y las pautas recomendadas por el médico.

Además, si tu familiar no necesita atención continuada, también se puede optar por nuestras profesionales del servicio doméstico, que también se encargan de la preparación de las comidas según las necesidades de cada hogar  y de las personas que viven en él. ¡Contáctanos sin compromiso!

Fuente:

https://www.webconsultas.com/tercera-edad/la-salud-del-mayor/dieta-adecuada-en-personas-mayores-con-diabetes

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

934 17 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

La incapacitación de personas mayores se aplica cuando no pueden realizar ciertas actividades de la vida diaria por motivos de salud física o psíquica. Descubre más aquí.

Qué es la incapacitación de personas mayores y cómo solicitarla

03/06/2021

Cuando un adulto no puede realizar ciertas actividades de la vida diaria por motivos de salud física o psíquica, se puede solicitar legalmente su incapacitación y asignarle un tutor que vele por sus intereses. Te explicamos cómo hacerlo, aquí.

LEER MÁS
El cerebro necesita ser estimulado para mantenerse sano. Por eso, es muy importante que las personas mayores sigan una rutina de actividades para ejercitar la mente.

Actividades para ejercitar la mente de personas mayores

05/01/2020

Tal y como muestran varios estudios, el cerebro, igual que el resto del cuerpo, necesita ser ejercitado y estimulado para mantenerse sano. Con la edad, este órgano se puede...

LEER MÁS
Es muy recomendable que las personas mayores, con poca movilidad, realicen ejercicio físico. Les aportará grandes beneficios y les hará sentir más activos.

Servicio doméstico de Home Server

27/04/2021

Nuestro servicio doméstico garantiza el cuidado de tu hogar y tu familia. Contamos con una extensa plantilla de profesionales cualificadas y con referencias.

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu