La asistencia domiciliaria está ganando cada vez más protagonismo debido a la flexibilidad y autonomía que ofrece a los mayores, que pueden seguir con sus rutinas sin salir del entorno familiar.

¿Qué ventajas ofrece la asistencia domiciliaria?

Cuando nuestros seres queridos se hacen mayores debemos plantearnos cuáles son sus necesidades y cuál es el mejor cuidado que podemos ofrecerles. Con el paso de los años, es normal que cada vez precisen más cuidados, ya sea durante unas horas o todo el día.

Para poder ofrecerles acompañamiento o atención especializada, las mejores opciones son las residencias de gente mayor o la asistencia domiciliaria. Esta última opción, que ofrecemos en Home Server, está ganando cada vez más protagonismo. Esto es debido a que ofrece más flexibilidad y autonomía a los mayores y les permite seguir con sus hábitos y rutinas sin salir del entorno familiar.

Asistencia domiciliaria: la mejor opción para envejecer en casa

Hay muchos motivos para plantearse escoger la opción de la asistencia domiciliaria, pero seguramente uno de los que tiene más peso es el hecho de que la persona mayor puede seguir con su vida en su propio hogar y sin perder el contacto con sus seres queridos. Pero existen muchas más ventajas. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!

Atención personalizada

El cuidador o cuidadora es un profesional sociosanitario que se dedicará exclusivamente a la atención del anciano. Por lo tanto, recibirá unos cuidados totalmente personalizados.

Además, Home Server ofrece atención personalizada a las familias, facilitando las gestiones administrativas derivadas de la contratación.

Mayor autonomía

Con la asistencia domiciliaria el anciano gozará de una mayor autonomía que en un centro residencial. Mientras que en las residencias los horarios son estrictos y las normas más rígidas, el cuidado en casa se presenta como una opción más flexible y con más libertad de horarios de comida, paseo, actividades, etc. Se trata de adaptar la rutina según el estado físico y anímico de la persona mayor.

Mayor intimidad

Otra de las ventajas que ofrece permanecer en el hogar es la intimidad. Se tiende a pensar que en las residencias la persona mayor pierde su espacio propio. En cambio, si el cuidador o cuidadora le atiende en el domicilio todas las estancias son propias y familiares, proporcionando una sensación de calidez, tranquilidad y protección.

Estímulos sociales y cognitivos

Si bien es cierto que en una residencia los mayores conviven con otras personas de su edad con quien socializar y compartir actividades, los cuidadores también les ofrecen estímulos sociales y cognitivos. Les hacen compañía, les llevan de paseo y les escuchan y motivan intelectualmente.

A lo largo de la pandemia de la COVID-19, el modelo de asistencia domiciliaria ha ganado fuerza y la figura del cuidador o cuidadora ha sido decisiva durante el confinamiento. Las residencias, por su parte, están atravesando momentos muy complejos y deben enfrentarse a muchas dificultades de falta de recursos y personal que están reduciendo su popularidad.

En Home Server cuidamos de ti y los tuyos

Las ventajas de la asistencia a domicilio son muchas. En Home Server te ofrecemos inmediatez y calidad en la contratación de un cuidador o cuidadora. Esta alternativa a las residencias evita el traslado y la ruptura con el entorno más próximo. Con un cuidador o cuidadora, la persona mayor no deberá afrontar ningún proceso de adaptación y podrá envejecer en su propio hogar, manteniendo las rutinas y hábitos de siempre, así como el contacto con vecinos, amigos y conocidos.

Además, recibirá una atención personalizada y los cuidados especiales que necesite para garantizar una mayor comodidad y bienestar.

Para saber más, lee nuestro artículo sobre las modalidades de cuidadoras que ofrecemos o contáctanos sin compromiso.

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required