Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN
BUSCAR TRABAJO

El blog de Home Server

03/09/2020
Residencia o asistencia domiciliaria, ¿Cuál escoger?

Residencia o asistencia domiciliaria, ¿Cuál escoger?

Cuando nuestros seres queridos se hacen mayores debemos plantearnos cuál es el mejor cuidado que pueden ofrecerles. Básicamente necesitan acompañamiento y atención especializada y la mejor manera de recibirla es en las residencias o bien asistencia domiciliaria. Esta última opción, que ofrecemos en Home Server, esta ganando cada vez más protagonismo en los últimos años siendo la favorita por la mayoría.

Asistencia domiciliaria: la mejor opción para envejecer en casa

Hay muchos motivos para considerar la opción de la asistencia domiciliaria, es decir, que una persona cualificada realice las tareas de acompañamiento y cuidado en el propio domicilio. De esta manera, la persona mayor no tiene que enfrentarse a traslados y cambios repentinos y puede seguir en su hogar, sin romper con sus rutinas ni perder el contacto con sus seres queridos.

Además, el cuidador o cuidadora es un profesional sociosanitario que se dedicará exclusivamente al cuidado del anciano, por tanto, recibirá una atención totalmente personalizada. También, la empresa de asistencia domiciliaria ofrece una atención personalizada a las familias, facilitando las gestiones administrativas derivadas de la contratación.
Con la asistencia domiciliaria el anciano gozará de una mayor autonomía que en un centro residencial. Mientras que en las residencias los horarios son estrictos y las normas más rígidas, el cuidado en casa se presenta como una opción más flexible y con más libertad de horarios de comida, paseo, actividades. Se trata de adaptar la rutina según el estado físico y emocional de la persona mayor.

Otra de las ventajas que ofrece permanecer en el hogar es la intimidad. Se tiende a pensar que en las residencias la persona mayor pierde su espacio propio. En cambio, si viene un cuidador o cuidadora en el domicilio todas las estancias son propias y familiares, proporcionando una sensación de calidez, tranquilidad y protección.

Si bien es cierto que en una residencia conviven con otras personas de su edad con quien socializar y compartir impresiones y actividades, los cuidadores hacen compañía, los acompañan en los paseos y los escuchan y motivan intelectualmente. Es decir, les ofrecen unos estímulos cognitivos y sociales que son clave para su salud emocional.

Durante la pandemia, el modelo de asistencia domiciliaria ha ganado fuerza y la figura del cuidador ha sido decisiva durante el confinamiento. Las residencias, por su parte, han atravesado momentos muy complejos y han tenido que enfrentarse a muchas dificultades de falta de recursos y personal que han hecho reducir su popularidad.

En Home Server cuidamos de ti y los tuyos

Las ventajas de la asistencia a domicilio son muchas y en Home Server te ofrecemos inmediatez y calidad en la contratación de un cuidador o cuidadora. Esta alternativa a las residencias evita el traslado y la ruptura con el entorno más próximo. Con un cuidador en casa la persona mayor no deberá afrontar ningún proceso de adaptación y podrá envejecer en su propio hogar, manteniendo las rutinas de siempre y el contacto con vecinos, amigos y conocidos.
Además, recibirá una atención personalizada y los cuidados especiales que necesite para garantizar una mayor comodidad y bienestar.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

93 417 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

601 636 579

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

soledad personas mayores

Soledad en las personas mayores

20/08/2020

Se calcula que en España hay unos 2 millones de hogares unipersonales habitados por personas mayores de 65 años. Este dato pone de manifiesto la magnitud de la soledad de las personas mayores en este país.

LEER MÁS
como evitar golpe de calor

Cómo evitar un golpe de calor

13/08/2020

Os compartimos algunos consejos para evitar un golpe de calor, fijando especial atención en los ancianos, que son quien más riesgo tienen de sufrirlo.

LEER MÁS
asistencia domiciliaria

Residencia o asistencia domiciliaria, ¿Cuál escoger?

03/09/2020

Cuando nuestros seres queridos se hacen mayores debemos plantearnos cuál es el mejor cuidado que pueden ofrecerles. Básicamente necesitan acompañamiento y atención especializada y la mejor manera de recibirla es en las residencias o bien asistencia domiciliaria.

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
BUSCAR TRABAJO
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu