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Términos y Condiciones Servicio Aux de Ayuda a Domicilio

CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AUXILIAR AYUDA A DOMICILIO, HOME SERVER.

“Asistencia doméstica, sociosanitaria y empresarial, Home Server S.L”. con domicilio en C/ Villarroel nº 195, DP: 08036, Barcelona CIF B64282940, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona con fecha 27 julio 2006 en el Tomo 38.7763 , Folio 108, hoja B-330237, inscripción 1ª, ofrece sus servicios de cuidados socio-sanitarios a través de internet en la página web https://www.homeserver.es, y su número de teléfono es el +34934176252 y siendo su dirección de correo electrónico info@homeserver.es (en adelante “HOME SERVER”). A través de la plataforma tecnológica, consumidores y empresas (en adelante, el “CLIENTE”) contactan con HOME SERVER a los efectos de solicitar servicios de atención socio - sanitaria para el cuidado y atención de mayores a domicilio. Dichos servicios de cuidados socio -sanitarios por horas se prestan por HOME SERVER de forma directa a través de sus propios empleados (en adelante “CUIDADORES”)

Atendiendo a las previas comunicaciones realizadas entre el CLIENTE y HOME SERVER, el CLIENTE está interesado en la contratación de los servicios de HOME SERVER de atención sociosanitaria en los términos y condiciones que se determinan.

La aceptación por parte del CLIENTE de los términos y condiciones aquí incluidos y, en consecuencia, la celebración entre el CLIENTE y HOME SERVER del contrato de prestación de servicios se entiende que se produce desde el momento en el que el CLIENTE pone de manifiesto su aceptación a los términos y condiciones aquí incluidos, mediante la remisión a HOME SERVER del presente contrato tras su firma por cualquier medio admitido en Derecho, o por cualquier otro método válido en Derecho, incluyendo la firma del documento de pago SEPA, que deje constancia de la aceptación por el CLIENTE de los términos y condiciones aquí incluidos.

En adelante, HOME SERVER y el CLIENTE conjuntamente referidos como las “Partes” e individualmente como la “Parte”. Mediante la aceptación del presente contrato por el CLIENTE y HOME SERVER conforme a lo anteriormente indicado, las Partes acuerdan que su relación contractual se regule por lo dispuesto en las siguientes.

CLÁUSULAS

PRIMERA. - NATURALEZA DEL CONTRATO

El presente documento es considerado como un Contrato Mercantil de prestación de servicios, no existiendo, por tanto, una relación laboral entre las Partes. El CLIENTE se obliga a no establecer ni iniciar relación laboral alguna con el CUIDADOR que presta el servicio.

SEGUNDA. - OBJETO DEL CONTRATO

El CLIENTE por medio de la aceptación del presente documento encarga a HOME SERVER, que acepta, la prestación de los servicios de cuidado conforme al presupuesto aceptado por este y en las condiciones y términos que allí se indica (los “Servicios”).

TERCERA. - PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

La prestación de los Servicios se llevará a cabo por el CUIDADOR con pleno respeto a la intimidad, libertad, autonomía y dignidad del CLIENTE y de la persona atendida.

Si el número de horas trabajadas por el CUIDADOR difiere del número de horas contratadas o no se está realizando en las condiciones acordadas, el CLIENTE deberá informar a HOME SERVER inmediatamente de esta situación, quien deberá tomar las medidas que considere oportunas a los efectos de que el CUIDADOR realice la prestación de los Servicios de forma correcta.

En concreto, si los Servicios se han realizado incorrectamente, el CLIENTE deberá formular una queja justificada (informe de deficiencias) e informar en un plazo de 24 horas después de la finalización de los Servicios, de lo que se dejará constancia escrita y se guardará correcto archivo por parte de HOME SERVER. HOME SERVER utilizará todos los medios posibles y razonables para subsanar las deficiencias y en caso necesario proponer un cambio del CUIDADOR para la prestación de los Servicios. En todo caso, se considerará que los Servicios han sido realizados y aceptados en conformidad por el CLIENTE de acuerdo con el contrato si el CLIENTE no formula ninguna queja inmediatamente después de la finalización de los Servicios de conformidad con lo previsto anteriormente.

Cualquier modificación en los Servicios deberá ser acordada por escrito entre las Partes, incluyendo las conversaciones por correo electrónico y WhatsApp.

CUARTA. - REMUNERACIÓN Y MÉTODO DE PAGO

La remuneración a HOME SERVER por la prestación de los Servicios objeto del presente contrato es la indicada en el presupuesto aceptado por el CLIENTE, sujeto a posibles cambios (incremento o decremento del número de horas o su distribución). La periodicidad y forma de pago de la remuneración a HOME SERVER es igualmente la indicada en las condiciones enviadas por email al CLIENTE.

Al presupuesto presentado por HOME SERVER y aceptado por el CLIENTE conforme al email enviado al CLIENTE, se le podrán añadir otros costes añadidos, siempre notificados con antelación y con la aceptación del CLIENTE que la prestación de los Servicios requiera en cada momento.

El cliente, antes de aceptar el presente contrato, ha recibido por email el presupuesto del servicio, la firma del presente contrato supone la aceptación del presupuesto recibido por email.

La forma de pago es la indicada en el momento de aceptación del presupuesto. Cualquier modificación de la forma de pago deberá ser previa y expresamente notificada por escrito por el CLIENTE a HOME SERVER y tendrá efectos desde la efectiva y fehaciente recepción de dicha notificación por HOME SERVER.

            Este importe acordado se cobrará en el número de cuenta (domiciliación bancaria), designado por el día 10 de cada mes en curso. En caso de impago, HOME SERVER cobrará al CLIENTE los costes bancarios incurridos con el impago.

Cualquier coste que conlleve el método de pago seleccionado por el CLIENTE será asumido íntegramente por el mismo. Igualmente, en caso de impago, HOME SERVER se reserva el derecho de cobrar aquellos costes derivados de la gestión y comisión bancaria que supone la devolución bancaria, así como a exigir el correspondiente interés de demora al CLIENTE que será el equivalente al interés legal del dinero vigente en cada momento.

QUINTA. - OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El CLIENTE facilitará al CUIDADOR encargado de la prestación de los Servicios y a HOME SERVER la información y ayuda necesarias para que se pueda correctamente cumplir con la prestación de los Servicios, cumpliendo con los horarios y plazos para que el trabajo se pueda llevar a cabo sin contratiempos y de manera eficiente. Además, se asegurará de cumplir con todos los requisitos necesarios y facilitar que la prestación de los Servicios pueda ser realizada en los términos y condiciones aquí indicadas. Esto se refiere particularmente al acceso al lugar donde deban prestarse los Servicios. El CLIENTE asume la responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de estas obligaciones manteniendo indemne a HOME SERVER en este sentido. En el supuesto de que no se pudieran prestar los Servicios con motivo de dichos incumplimientos por parte del CLIENTE, éste deberá abonar a HOME SERVER en concepto de daños y perjuicios, los costes en los que hubiera incluido el encargado de la prestación de los Servicios (que deberán justificarse), así como el 100% de la remuneración que le corresponde a HOME SERVER por la prestación del servicio concreto que no se pudo realizar.

Cualquier material necesario para realizar el servicio de cuidados, ha de ser aportado por el CLIENTE a su costa y responsabilidad.

El CLIENTE es responsable de facilitar toda la información y documentación veraz, exacta y completa que considere necesaria para la correcta prestación de los Servicios por los encargados de ello conforme a lo aquí previsto, manteniendo indemne a HOME SERVER de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar de cualquier incumplimiento en este sentido.

SEXTA. - CANCELACIÓN/MODIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS

Los Servicios contratados se pueden cancelar/modificar gratuitamente por el CLIENTE hasta 48 horas antes de la fecha prevista para el inicio de los Servicios indicada en las condiciones enviadas por email al CLIENTE. Si el CLIENTE cancela una solicitud fuera de las 48 horas previas al inicio de los Servicios, el CLIENTE deberá pagar a HOME SERVER unos costes de cancelación a definir caso por caso, con un máximo del 100% del valor de los Servicios indicados en el email enviado al CLIENTE.

SÉPTIMA. - RESOLUCIÓN O TERMINACIÓN DEL CONTRATO

Además de las causas generales de resolución, terminación o rescisión de los contratos previstas en la legislación aplicable, serán causas de resolución del contrato las siguientes:

1.- Por conclusión de los Servicios prestados.
2.- Por mutuo acuerdo por escrito entre las Partes.
3.- Por incumplimiento de las obligaciones de pago aquí establecidas por parte del CLIENTE.
4.-Por la necesidad sobrevenida de una asistencia al usuario final que requiere una atención especializada no incluida en el email enviado al CLIENTE, que no pudiera ser atendida por el encargado de la prestación de los Servicios.
5.- HOME SERVER se reserva el derecho a rescindir el presente contrato si considera que el lugar en el que el CLIENTE ha solicitado que se presten los Servicios no reúne las condiciones de higiene y seguridad necesarias para desarrollar los Servicios o si la información recibida sobre el servicio es considerada por HOME SERVER como insuficiente o inadecuada, sin que en estos casos tenga derecho el CLIENTE a recibir indemnización y/o compensación alguna por este motivo.

OCTAVA. - RESPONSABILIDAD CIVIL

En los supuestos de negligencia leve por parte de HOME SERVER o el CUIDADOR, las Partes acuerdan que la responsabilidad se limita a la remuneración pactada en el presente contrato.

NOVENA. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que el responsable del tratamiento de sus datos “Asistencia doméstica, sociosanitaria y empresarial, Home Server S.L”.  Sus datos son necesarios para la ejecución del presente contrato de prestación de servicios. Los datos provienen del interesado, su familiar autorizado o representante legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en la Política de Privacidad en nuestra página web: www.homeserver.es

DÉCIMA. NULIDAD O INEFICACIA

Si cualquiera de las cláusulas del presente contrato fuese declarada, total o parcialmente, nula, ineficaz o inaplicable, tal nulidad, ineficacia o inaplicabilidad afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula, ineficaz o inaplicable, subsistiendo la cláusula en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Las Partes se comprometen a negociar de buena fe la sustitución de la cláusula declarada, total o parcialmente, nula, ineficaz o inaplicable, por otra que sea fiel al espíritu de aquélla declarada, total o parcialmente, nula, ineficaz o inaplicable.

Lo anterior no será de aplicación respecto de aquellas disposiciones cuya supresión determine una merma significativa en el equilibrio de las prestaciones recíprocas de las Partes.

UNDÉCIMA. - LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN JURISDICCIONAL

Los presentes términos y condiciones se regirán e interpretarán en todos y cada uno de sus extremos por la Ley Española.

Las Partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Barcelona capital.

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