Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN
BUSCAR TRABAJO

Términos y Condiciones Servicio Mediación

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS mediación.

“Asistencia doméstica, sociosanitaria y empresarial, Home Server S.L”. con domicilio en C/ Villarroel nº 195, DP: 08036, Barcelona CIF B64282940, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona con fecha 27 julio 2006 en el Tomo 38.773 , Folio 108, hoja B-330237, inscripción 1ª, cuyo objeto de esta sociedad: la aportación de personal adecuado para las actividades propias de las agencias de prestación de servicios domésticos y sociales, así como la realización de servicios de saneamiento y de limpieza de interiores (Edificios, oficinas, establecimientos comerciales, residencia, centros sanitarios y establecimientos industriales). a) Servicios de alimentación en restaurantes, cafeterías, cafés y bares de cualquier categoría, entidades particulares. b) Servicios administrativos a empresas, entidades particulares. c) Aportación de personal para servicios sociales a particulares y residencias. Siendo su número de teléfono +34934176252 y su dirección de correo electrónico info@homeserver.es, en adelante HOME SERVER.

            Habida cuenta de las previas comunicaciones realizadas entre el Titular del Hogar Familiar a partir de ahora CLIENTE y HOME SERVER, el CLIENTE está interesado en la contratación de los servicios de HOME SERVER en los términos y condiciones aquí incluidas. 

Aceptado el presupuesto por el Cliente, HOME SERVER propondrá los mejores cuidadores/as, para su presentación y que ofrecerá para su contratación al CLIENTE. El servicio prestado por HOME SERVER pretende, en definitiva, facilitar el contacto entre familias y cuidadores y asesorar a las familias en todo el proceso de contratación y seguimiento de la relación con su cuidador.

La celebración del presente contrato entre el CLIENTE y HOME SERVER de prestación de servicios, se entiende aceptada y se produce en el momento en el que el CLIENTE acepta los términos y condiciones aquí descritos, por cualquier medio admitido en Derecho, incluyendo el abono de los servicios, dejando constancia de su aceptación.

Mediante la aceptación del presente contrato, conforme a lo anteriormente indicado, ambas partes acuerdan que su relación contractual se regule según lo establecido en las siguientes cláusulas:

1- OBJETO DEL CONTRATO

Por medio del presente contrato el CLIENTE contrata a HOME SERVER los siguientes servicios:

  1. Valoración de las necesidades asistenciales del CLIENTE,
  2. Facilitar al CLIENTE diferentes perfiles validados por HOME SERVER, de candidatos/as que se adaptan a las necesidades solicitadas.
  3. Realizar el contrato laboral entre el CLIENTE y su cuidador/a, así como la gestión de todos los trámites ante la Seguridad Social.
  4. Realización mensual de las nóminas de su cuidador/a y envío periódico al CLIENTE.

Para la eficiente elaboración de la nómina, el CLIENTE se obliga a notificar a HOME SERVER por escrito, las variaciones del servicio tres días laborables previos a la finalización del mes.

  1. Asesoramiento continuado de todas las gestiones y trámites necesarios, con el fin de cumplir normativa laboral vigente y reducir las cargas administrativas del CLIENTE.
  2. Sustitución del cuidador/a en cualquier supuesto. En el supuesto de vacaciones, el CLIENTE deberá informar a HOME SERVER con una antelación mínima de siete días laborables.

HOME SERVER dispone de los medios humanos y materiales adecuados para el correcto desempeño de los servicios solicitados por el CLIENTE.

El CLIENTE, para la correcta prestación de los servicios contratados, autoriza expresamente a HOME SERVER, a realizar en su nombre, cualquier trámite laboral necesario, incluyendo: Contrato de trabajo, alta en el régimen de la Seguridad Social del cuidador y cualquier otro trámite laboral necesario según la tipología del servicio.

La prestación del servicio comienza en el momento de aceptación del presente contrato de prestación de servicios.

2.- PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS Y ACEPTACIÓN POR EL CLIENTE

HOME SERVER facilitará al CLIENTE diferentes perfiles adecuados, de candidatos/as que se adaptan a las necesidades asistenciales solicitadas. HOME SERVER vela por la seguridad de los candidatos presentados y se reserva el derecho de no admitir discriminaciones de tipo racial durante el proceso de selección. Una vez ya seleccionado por el CLIENTE el cuidador, deberá informar a HOME SERVER la aceptación o no del candidato como cuidador/a para el servicio para el inicio de los tramites contractuales dentro de las 24 horas siguientes.

Home Server resolverá de forma unilateral el presente contrato, previa notificación al CLIENTE por escrito, en el supuesto de que el CLIENTE incumpla la Legislación Laboral Vigente y aplicable en cada momento, en su relación laboral con su cuidador en contra de las indicaciones y recomendaciones que HOME SERVER le haya indicado en la prestación del servicio, renunciando el CLIENTE a cualquier indemnización o compensación alguna.

HOME SERVER no interviene en manera alguna en la relación laboral que se establezca entre el CLIENTE y el cuidador/a seleccionado, ciñéndose sus servicios a los servicios enumerados en la Cláusula 1.-. Es por ello por lo que en ningún caso se entenderá que el/la cuidador/a con el que el CLIENTE suscribe el correspondiente contrato laboral es ni de hecho ni de derecho empleado de HOME SERVER.

En todo caso será responsabilidad del CLIENTE el cumplimiento de la normativa laboral aplicable, especialmente, el pago de los salarios, la Seguridad Social y cualquier otra obligación laboral de las personas que en cada momento realicen los servicios de cuidado objeto del presente contrato, manteniendo indemne a HOME SERVER de cualquier responsabilidad pudiera derivarse del incumplimiento de dichas obligaciones. 

HOME SERVER podrá rescindir el presente contrato con una simple comunicación al CLIENTE, en el supuesto de que los servicios de cuidados solicitados por el CLIENTE puedan conllevar perfiles profesionales que salgan del ámbito de actuación de HOME SERVER, respetando los derechos del CLIENTE bajo el presente contrato de prestación de servicio.

3.- RETRIBUCIÓN Y PAGO

Los servicios de HOME SERVER objeto del presente contrato consta de dos cuotas, que deberá abonar el CLIENTE:

  • CUOTA ALTA: abono único por los tramites de selección y todos los trámites administrativos laborales, en el momento de la aceptación del presente contrato.
  • CUOTA HOME SERVER: como abono mensual de resto los servicios descritos en clausula 1.
  • La CUOTA HOME SERVER se factura en su totalidad y nunca será divisible en proporción por los días del servicio. Este importe se cobrará en el número de cuenta (domiciliación bancaria), designado por el día 10 de cada mes. En caso de impago, HOME SERVER cobrará al CLIENTE los costes bancarios incurridos con el impago.

            Es responsabilidad del CLIENTE facilitar la información y documentación veraz, exacta y completa que considere necesaria para la correcta prestación de los servicios enumerados en la cláusula 1, por lo que HOME SERVER se mantiene indemne de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar del incumplimiento en este sentido.   

Los honorarios de HOME SERVER por la prestación de los Servicios contratados no incluyen en ningún caso la remuneración que corresponda al cuidador/a por sus servicios prestados al CLIENTE.

En supuesto de que el CLIENTE o su cuidador/a decida rescindir el contrato laboral, podrá contratar los servicios de HOME SERVER para la realización del cálculo del finiquito que deberá abonar a su cuidador/a. que debería abonar a su CUIDADOR, este servicio tendrá un coste según tarifas.

4.- SERVICIO PAGO NÓMINA

Además de los servicios detallados en la cláusula 1, el CLIENTE podrá contratar el servicio Abono Nómina. Este servicio incluye:

  1. Tramitar los pagos de la nómina, en nombre del CLIENTE, que actúa como empleador.
  2. Entrega de la nómina al CUIDADOR en nombre del CLIENTE.

5.- DURACIÓN DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones de Contratación extenderán su duración durante toda la vigencia de la relación del CLIENTE con el Cuidador contratado, de tal forma que finalizará en la fecha en que el CLIENTE rescinda los servicios del cuidador, se resuelva o termine por cualquier causa el contrato suscrito con el correspondiente Cuidador, salvo que el CLIENTE y HOME SERVER pacten lo contrario por escrito, o se resuelva por cualquier motivo las presentes Condiciones de Contratación conforme a lo aquí previsto. 

En caso de resolución de las presentes Condiciones de Contratación o terminación por cualquier motivo, HOME SERVER dejará de prestar los Servicios.

6.- RESOLUCIÓN DE LAS CONDICIONES DEL CONTRATACIÓN

El CLIENTE podrá resolver las presentes Condiciones de Contratación y HOME SERVER estará obligada a devolver la CUOTA ALTA, en los siguientes supuestos:

  1. En el caso que HOME SERVER no envíe al cliente ningún candidato válido para el servicio, en el plazo de 7 días laborables, desde la fecha de la Valoración de las necesidades asistenciales.
  2. En el caso que, con anterioridad a que HOME SERVER envíe perfiles de cuidadores/as válidos, se produzca el fallecimiento de la persona objeto del Servicio o que obliguen a ingresar a la persona en un centro especializado de forma permanente. HOME SERVER podrá requerir al CLIENTE del comprobante que acredite el hecho anterior.  

Cualquier otra resolución por parte del CLIENTE realizado de forma unilateral, conllevará el pago a HOME SERVER de los honorarios devengados y exigibles hasta la fecha, sin perjuicio de cualesquiera otros derechos le pudieran corresponder conforme a lo aquí previsto y la legislación que resulte de aplicación en cada momento. 

Además de las causas generales de resolución, terminación o rescisión de los contratos previstas en la legislación aplicable, serán causas de resolución de las Condiciones de Contratación las siguientes:

  1. Por conclusión de los Servicios prestados,
  2. Por mutuo acuerdo por escrito entre el CLIENTE y HOME SERVER,
  3. Por incumplimiento de las obligaciones de pago aquí establecidas por parte del CLIENTE,
  4. Por alguna de las causas previstas a lo largo de las Condiciones de Contratación,
  5. Si el CLIENTE incumple alguna de sus obligaciones con y para el Cuidador en sus derechos laborales como empleado del CLIENTE.

7 - RESPONSABILIDAD

En todo caso, HOME SERVER no asume la responsabilidad que pudiera derivarse de los incumplimientos o conductas negligentes de los Cuidadores en la prestación de los servicios de cuidado, para lo que el CLIENTE tendrá acción directa frente a los mismos en virtud del correspondiente contrato laboral a suscribirse entre ellos. En el caso de negligencia, HOME SERVER tomará todas las medidas necesarias para asesorar al CLIENTE sobre los cauces legales para su resarcimiento.

En los supuestos de negligencia leve por parte de HOME SERVER, las Partes acuerdan que la responsabilidad se limita a un máximo de la remuneración pactada en el presente contrato.

8 - PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos de los CLIENTES serán tratados de acuerdo con la Política de Privacidad facilitada en el siguiente enlace https://homeserver.es/aviso-legal/.

Respecto a los datos de carácter personal de los Cuidadores tratados por HOME SERVER para la creación y envío de nóminas en nombre del CLIENTE, HOME SERVER actúa como encargado de tratamiento del CLIENTE, que será considerado como responsable del tratamiento. Dicho tratamiento por parte de HOME SERVER se realizará por cuenta del CLIENTE, bajo sus instrucciones y con la única finalidad de crear y enviar las nóminas. Puede encontrar más información en la Política de privacidad.

9.- NULIDAD E INEFICACIA

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones de Contratación fuese declarada, total o parcialmente, nula, ineficaz o inaplicable, tal nulidad, ineficacia o inaplicabilidad afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula, ineficaz o inaplicable, subsistiendo la cláusula en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta. 

Las Partes se comprometen a negociar de buena fe la sustitución de la cláusula declarada, total o parcialmente, nula, ineficaz o inaplicable, por otra que sea fiel al espíritu de aquélla declarada, total o parcialmente, nula, ineficaz o inaplicable. Lo anterior no será de aplicación respecto de aquellas disposiciones cuya supresión determine una merma significativa en el equilibrio de las prestaciones recíprocas de las Partes.

10.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN JURISDICCIONAL

Las presentes Condiciones de Contratación se regirán e interpretarán en todos y cada uno de sus extremos por la Ley española.

Las Partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales sitos en el domicilio de la parte demandada.

        Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicadas, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa al conflicto.

SOLICITAR INFORMACIÓN
BUSCAR TRABAJO
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu