Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

19/10/2021
Testamento solidario

Testamento solidario

Llegada cierta edad, es habitual que la gente mayor se preocupe por dejar todos los papeles en regla  por si algún día les pasa algo, sufren alguna enfermedad que les deje incapacitados o, incluso, por si fallecen.  

Gran parte de la ciudadanía desconoce que existe la opción de realizar un testamento solidario. Es por eso que hoy queremos dedicar nuestro artículo a explicaros qué es y cómo se puede realizar.

Qué es el testamento solidario

El testamento solidario consiste en nombrar entre los beneficiarios a una o varias organizaciones sin ánimo de lucro para proporcionarles un apoyo que pueda dar vida a sus proyectos y ayudar a quienes lo necesiten.

Pasos para hacer un testamento solidario

1. Decidir a qué causa queremos apoyar:

Antes de ponerse en marcha y empezar a realizar el testamento solidario, es muy importante reflexionar sobre qué causa queremos apoyar: infancia, personas mayores, ayuda humanitaria, refugiados, investigación médica, etc.

También resulta crucial informarse sobre qué proyectos realiza cada una de las organizaciones que nos interesan.

2. Contactar con la organización

Una vez elegida la organización a la que queremos aportar nuestro apoyo, se debe contactar con ellas para recoger toda la información requerida en el testamento solidario: nombre legal completo, domicilio y CIF.

3. Elegir cuál es nuestra aportación

El siguiente paso es elegir qué es exactamente lo que les vamos a proporcionar: dinero en metálico, acciones, un inmueble, joyas, etc. y proceder a registrarlo ante notario.

4. Compartir nuestra decisión con la organización

En último lugar, y si nos apetece, podemos informar a la organización de nuestra aportación. De este modo, sabrán con qué fondos pueden contar en un futuro y podrán agradecernos nuestra colaboración.

También se puede acudir directamente a las organizaciones o visitar la página web haztestamentosolidario.org

Fuente:

https://www.webconsultas.com/tercera-edad/hogar-y-consumo/que-es-y-como-hacer-un-testamento-solidario

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

900 11 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

La asistencia domiciliaria está ganando cada vez más protagonismo debido a la flexibilidad y autonomía que ofrece a los mayores, que pueden seguir con sus rutinas sin salir del entorno familiar.

¿Qué ventajas ofrece la asistencia domiciliaria?

26/01/2021

Cuando nuestros seres queridos se hacen mayores debemos plantearnos cuál es el mejor cuidado que pueden ofrecerles. Básicamente necesitan acompañamiento y atención especializada y la mejor manera de recibirla es en las residencias o bien asistencia domiciliaria.

LEER MÁS
Los perros pueden ser terapéuticos para las personas. A los adultos mayores pueden aportarles grandes beneficios. Descubre cuáles son en nuestro blog.

Los perros: grandes aliados en la tercera edad

08/06/2021

Los perros pueden ser terapéuticos para las personas. A los adultos mayores pueden aportarles grandes beneficios. Descubre cuáles son, aquí.

LEER MÁS
¿Qué es la distimia y cómo afecta a las personas mayores? | Home Server

¿Qué es la distimia y cómo afecta a las personas mayores?

13/04/2021

La distimia es un tipo de depresión crónica que puede alargarse durante meses o años. En nuestro nuevo artículo te hablamos de cómo detectarla.

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu