Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

22/12/2020
Comidas de Navidad adaptadas a las personas mayores

Comidas de Navidad adaptadas a las personas mayores

Preparar las fiestas de Navidad es una tarea ajetreada. Para que todo salga bien, se deben tener en cuenta muchas cosas y prepararlas con antelación.

Además, si a tu comida asisten personas mayores es normal que te preocupe escoger bien los alimentos que vas a preparar, ya que, a cierta edad, se suele correr el riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad (hipertensión, diabetes, colesterol, etc.).

Recomendaciones de platos aptos para gente mayor

Para que la comida de Navidad no sea pesada y dificulte la digestión a las personas mayores, lo ideal es combinar un plato copioso con otro de ligero y, en la medida de lo posible, evitar o reducir el consumo de azúcar. También se debe tener en cuenta, que la mayoría de personas mayores tienen problemas con la dentadura. Así pues, es aconsejable escoger alimentos que sean fáciles de masticar.

Desde Home Server os proponemos un estilo de menú que se adapta perfectamente a las personas mayores:

Primer plato

La mejor opción para el primer plato son las sopas, las cremas o los purés, ya sean de verduras, carne o pescado. Se trata de alimentos que no se tienen que masticar y que además no son nada copiosos.

Segundo plato

Para el segundo plato, la carne o el pescado son una buena opción.

Si escoges carne, que sea fácil de cortar y desmenuzar y, a ser posible, cocínala al horno, estofada o con salsa para que quede lo más tierna posible.

Si tu elección es el pescado, que sea sin espinas, ya que será mucho más fácil de comer y puedes evitar algún que otro disgusto.

Postres

Para los postres se aconseja escoger alguna opción ligera, que ayude a digerir el resto de comida y que contenga la menor cantidad de azúcar posible. Algunos ejemplos son la mousse, las cremas de cítricos como el limón (son ideales para facilitar la digestión), el yogur, etc.

Además, es evidente que en Navidad no puedes descuidarte los turrones. Aun así, intenta ofrecer la opción de que alguno de ellos sea blando y sin azúcar. Así los mayores podrán disfrutarlo sin tener que preocuparse por su salud.

Consejos para la salud de los mayores durante las fiestas de Navidad

Además de escoger comidas adaptadas a las personas mayores, también es conveniente que se sigan hábitos saludables. A continuación te proporcionamos una serie de consejos a seguir durante las fiestas de Navidad:

  • Moderar el tamaño de las raciones durante las comidas de celebración.
  • Evitar el exceso de azúcar.
  • Compensar los días de excesos con otros de comida sana y ligera.
  • Después de cada comida copiosa intentar beber mucha agua.
  • Cambiar los cafés por infusiones, ya que facilitan la digestión.
  • Caminar o hacer ejercicio 30 minutos al día para controlar los excesos de las comidas.
  • Moderar el consumo de alcohol y consumirlo de baja graduación.

Es evidente que las fiestas de Navidad son para desconectar y disfrutar en familia. De todos modos, si respetamos las dietas fijadas nos lo pasaremos igual de bien y probablemente evitaremos algún que otro susto.

¡Desde Home Server os deseamos Felices Fiestas!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

93 417 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

El alzhéimer es un tipo de enfermedad neurodegenerativa que provoca un progresivo deterioro de las funciones cerebrales y conlleva una pérdida de la memoria.

Se identifica una nueva posible causa de los síntomas del Alzheimer

21/09/2021

El alzhéimer es un tipo de enfermedad neurodegenerativa que provoca un progresivo deterioro de las funciones cerebrales y conlleva una pérdida de la memoria.

LEER MÁS
como evitar golpe de calor

Cómo evitar un golpe de calor

13/08/2020

Os compartimos algunos consejos para evitar un golpe de calor, fijando especial atención en los ancianos, que son quien más riesgo tienen de sufrirlo.

LEER MÁS

La fisioterapia, clave para mejorar la calidad de vida y la autonomía en las personas con Parkinson

10/09/2020

Más del 95% de las asociaciones de parkinson incluyen entre sus servicios sesiones de fisioterapia , tanto de manera presencial, en modalidad virtual o a domicilio.  Esta rehabilitación, dirigida...

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu