Descubre una serie de consejos para dormir y descansar mejor que ayudarán a tus familiares mayores a conciliar el sueño, de forma natural.

Descanso de la gente mayor: 9 consejos para dormir mejor

Con la edad, las personas mayores, se ven afectadas por distintos factores que hacen que les cueste más conciliar el sueño o que, una vez dormidos, se despierten con más facilidad. Buscar una solución es de vital importancia, ya que la falta de sueño o no descansar como es debido son factores nocivos para la salud. Según los expertos, las personas mayores deben dormir un promedio de 7 u 8 horas diarias.

Por eso, desde Home Server queremos proporcionaros una serie de consejos para dormir y descansar mejor.

Consejos para dormir y descansar mejor

1. Horarios de sueño regulares

Levantarse y acostarse cada día, más o menos, a la misma hora hace que el cuerpo se acostumbre al horario establecido y, por lo tanto, sea más fácil conciliar el sueño.

2. Ejercicio diario

Realizar ejercicio diario es uno de los mejores remedios para dormir y descansar mejor. Nos mantiene activos durante el día y nos ayuda a descansar mejor por la noche.

3. Duración de las siestas

Limitar la duración de la siesta a unos 20 minutos favorecerá el descanso por la noche. Por otro lado, también es aconsejable que las personas mayores eviten quedarse dormidos varias veces a lo largo del día.

4. Evitar sustancias estimulantes

El consumo de sustancias estimulantes como el té, el café, la cola, etc., con alto contenido en cafeína, pueden provocar problemas de sueño. Si existen dificultades para conciliar el sueño, es recomendable intentar evitar su consumo.

5. Evitar cenas copiosas

Es recomendable cenar ligero y evitar alimentos con alto contenido calórico y/o energético porque dificultan la digestión y, por consiguiente, el buen descanso. Consumir alimentos que contengan triptófano es la mejor solución, ya que favorece el sueño (cereales, pavo, pollo, pescados azules, lácteos, plátano, aguacate, legumbres, etc.).

6. Limitar el consumo de líquidos las horas previas de acostarse

Beber líquidos unas horas antes de acostarse pude hacer que nos levantemos a menudo por la noche para ir al baño, lo que puede desvelarnos y dificultar nuestro descanso.

7. Condiciones óptimas del dormitorio

Mantener el dormitorio entre 18º y 21º y, a ser posible, en condiciones de oscuridad y silencio es clave para un buen descanso.

8. Dispositivos móviles

Los dispositivos móviles engañan a nuestro cerebro y lo mantienen activo. Por eso, es recomendable dejarlos de utilizar al menos una hora antes de ir a dormir. De esta forma, favorecemos la relajación de nuestro cerebro y, por consiguiente, del resto del cuerpo.

9. No permanezcas en la cama si no puedes conciliar el sueño

Si, una vez en la cama, se manifiestan dificultades para conciliar el sueño, es recomendable levantarse y realizar alguna actividad relajante, como por ejemplo la lectura.

Es probable que, aunque se sigan estos consejos, las dificultades para conciliar el sueño o para descansar correctamente persistan. En este caso, es recomendable acudir a un médico para que nos facilite ayuda.

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required