Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN
BUSCAR TRABAJO

El blog de Home Server

29/12/2020
Descanso de la gente mayor: 9 consejos para dormir mejor

Descanso de la gente mayor: 9 consejos para dormir mejor

Con la edad, las personas mayores, se ven afectadas por distintos factores que hacen que les cueste más conciliar el sueño o que, una vez dormidos, se despierten con más facilidad. Buscar una solución es de vital importancia, ya que la falta de sueño o no descansar como es debido son factores nocivos para la salud. Según los expertos, las personas mayores deben dormir un promedio de 7 u 8 horas diarias.

Por eso, desde Home Server queremos proporcionaros una serie de consejos para dormir y descansar mejor.

Consejos para dormir y descansar mejor

1. Horarios de sueño regulares

Levantarse y acostarse cada día, más o menos, a la misma hora hace que el cuerpo se acostumbre al horario establecido y, por lo tanto, sea más fácil conciliar el sueño.

2. Ejercicio diario

Realizar ejercicio diario es uno de los mejores remedios para dormir y descansar mejor. Nos mantiene activos durante el día y nos ayuda a descansar mejor por la noche.

3. Duración de las siestas

Limitar la duración de la siesta a unos 20 minutos favorecerá el descanso por la noche. Por otro lado, también es aconsejable que las personas mayores eviten quedarse dormidos varias veces a lo largo del día.

4. Evitar sustancias estimulantes

El consumo de sustancias estimulantes como el té, el café, la cola, etc., con alto contenido en cafeína, pueden provocar problemas de sueño. Si existen dificultades para conciliar el sueño, es recomendable intentar evitar su consumo.

5. Evitar cenas copiosas

Es recomendable cenar ligero y evitar alimentos con alto contenido calórico y/o energético porque dificultan la digestión y, por consiguiente, el buen descanso. Consumir alimentos que contengan triptófano es la mejor solución, ya que favorece el sueño (cereales, pavo, pollo, pescados azules, lácteos, plátano, aguacate, legumbres, etc.).

6. Limitar el consumo de líquidos las horas previas de acostarse

Beber líquidos unas horas antes de acostarse pude hacer que nos levantemos a menudo por la noche para ir al baño, lo que puede desvelarnos y dificultar nuestro descanso.

7. Condiciones óptimas del dormitorio

Mantener el dormitorio entre 18º y 21º y, a ser posible, en condiciones de oscuridad y silencio es clave para un buen descanso.

8. Dispositivos móviles

Los dispositivos móviles engañan a nuestro cerebro y lo mantienen activo. Por eso, es recomendable dejarlos de utilizar al menos una hora antes de ir a dormir. De esta forma, favorecemos la relajación de nuestro cerebro y, por consiguiente, del resto del cuerpo.

9. No permanezcas en la cama si no puedes conciliar el sueño

Si, una vez en la cama, se manifiestan dificultades para conciliar el sueño, es recomendable levantarse y realizar alguna actividad relajante, como por ejemplo la lectura.

Es probable que, aunque se sigan estos consejos, las dificultades para conciliar el sueño o para descansar correctamente persistan. En este caso, es recomendable acudir a un médico para que nos facilite ayuda.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

93 417 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

La fisioterapia, clave para mejorar la calidad de vida y la autonomía en las personas con Parkinson

10/09/2020

Más del 95% de las asociaciones de parkinson incluyen entre sus servicios sesiones de fisioterapia , tanto de manera presencial, en modalidad virtual o a domicilio.  Esta rehabilitación, dirigida...

LEER MÁS
servicios ayuda domicilio

Tu empresa de servicios de ayuda a domicilio de siempre con nueva imagen

06/08/2020

Presentamos nueva web para estar más cerca de ti Estrenamos nueva página web, con una imagen renovada y con más contenido acerca de nosotros y todo lo que podemos...

LEER MÁS
Descubre los consejos para preparar una comida de Navidad adaptada a personas mayores.

Comidas de Navidad adaptadas a las personas mayores

22/12/2020

Preparar las fiestas de Navidad es una tarea ajetreada. Para que todo salga bien, se deben tener en cuenta muchas cosas y prepararlas con antelación. Además, si a tu...

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
BUSCAR TRABAJO
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu