Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

04/05/2021
Ejercicios para trabajar la pérdida de movilidad en personas mayores

Ejercicios para trabajar la pérdida de movilidad en personas mayores

Tal y como hemos comentado en algunos de nuestros anteriores artículos, para envejecer correctamente es muy importante llevar unos hábitos saludables y un estilo de vida activo. Para las personas mayores con poca movilidad, mantener una vida activa resulta más complicado.

Aun así, hoy queremos proponeros una serie de ejercicios, que se pueden adaptar a personas con dificultades de movilidad y que les ayudarán a evitar la pérdida muscular, a mejorar la circulación sanguínea y a disminuir el riesgo de sufrir caídas.

6 tipos de ejercicios para personas mayores con poca movilidad

Es muy importante tener una rutina diaria que incluya un programa de ejercicios. A continuación os presentamos nuestra propuesta:

1. Caminar

Ir a caminar durante 20 o 30 minutos seguidos al día, al menos 5 días a la semana, es una buena opción para trabajar la capacidad aeróbica.

2. Nadar

La natación es uno de los deportes más completos y saludables, ya que con su práctica se ejercitan muchas partes del cuerpo a la vez: se trabaja la postura corporal, la flexibilidad y la movilidad.

Además, está demostrado que las propiedades físicas del agua ayudan a la rehabilitación del flujo circulatorio, relajan los músculos y reducen el dolor muscular.

3. Bicicleta

Montar en bicicleta es muy recomendable, ya que además de realizar deporte, puedes disfrutar del paisaje. De todos modos, es recomendable que las personas mayores, con movilidad reducida, utilicen una bicicleta estática. Será menos peligroso y mucho más cómodo.

Se recomienda que, al menos se monte en bicicleta 3 días a la semana durante unos 20 o 30 minutos.

4. Estiramientos

Realizar estiramientos ayudará a mejorar la flexibilidad, mantener el equilibrio y desentumecer los músculos. Existen diversos tipos de estiramientos: los del torso superior, los de brazos y trapecio, los de cuádriceps y los de gemelos.

5. Ejercicios con bandas elásticas

Los ejercicios con bandas elásticas ayudan a incrementar la fuerza. Éstas, pueden tener diversos tipos de resistencia, van de ligeras a fuertes. Para empezar, lo más aconsejable es utilizar las más ligeras.

6. Ejercicios con mancuernas

Los ejercicios con mancuernas, al igual que los de bandas elásticas, se utilizan para trabajar la fuerza. Como cualquier tipo de ejercicio físico, se deben realizar de forma progresiva. Por eso, primero se debe empezar con una carga baja (de 1kg o 1,5kg) y pocas repeticiones e irlo aumentando paulatinamente.

Es aconsejable que las personas con avanzada edad consulten a su médico antes de realizar cualquier tipo de actividad física. Así se les realiza un chequeo para valorar cuál es su estado físico e, incluso, se les puede proporcionar recomendaciones sobre qué tipo de ejercicios realizar.

En Home Server ofrecemos un servicio de cuidadoras profesionales a domicilio que pueden acompañar a las personas mayores en su práctica diaria de ejercicio físico. Además, disponemos de otros servicios para la tercera edad. ¡Contáctanos sin compromiso!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

93 417 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

La nicturia es la necesidad de orinar con frecuencia durante la noche. Levantarse dos o más veces puede causar problemas de salud. ¡Descubre cómo prevenirla aquí!

Nicturia en la tercera edad

25/05/2021

La nicturia es la necesidad de orinar con frecuencia durante la noche. Levantarse varias veces puede causar problemas de salud. Descubre cómo prevenirla en nuestro nuevo artículo.

LEER MÁS
El servicio de ayuda a domicilio ofrece una serie de recursos a las personas que, por cualquier motivo, dejan de ser autónomos para llevar a cabo la vida diaria.

Qué es el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

13/07/2021

El servicio de ayuda a domicilio ofrece una serie de recursos a las personas que, por cualquier motivo, dejan de ser autónomos para llevar a cabo la vida diaria.

LEER MÁS
Las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar la calidad de vida y facilitar las tareas y actividades diarias de las personas mayores.

Beneficios de las nuevas tecnologías en las personas mayores

23/03/2021

Aunque nos parezca que las nuevas tecnologías son una herramienta fuera del alcance de las personas mayores, pueden ayudar a mejorar su calidad de vida y facilitar sus tareas y actividades diarias.

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu