El servicio de ayuda a domicilio ofrece una serie de recursos a las personas que, por cualquier motivo, dejan de ser autónomos para llevar a cabo la vida diaria.

Qué es el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

El servicio de ayuda a domicilio está compuesto por una serie de recursos que prestan ayuda y soporte a las personas, cuando por cualquier motivo, dejan de ser autónomos para llevar a cabo la vida diaria.

Este servicio está al alcance tanto de personas de la tercera edad como de personas que no pertenecen a este grupo de la población, pero presentan algún tipo de discapacidad.

Modalidades del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

Prestación privada

Se accede al servicio a través de una empresa autorizada e inscrita en el Registro de la Consejería de Servicios Sociales de cada Comunidad Autónoma. Home Server forma parte de las empresas autorizadas para tramitar este tipo de prestación.

Prestación subvencionada

Los ayuntamientos y organismos vinculados a las Administraciones locales son los responsables en materia de asignación, prestación y evaluación de los recursos a domicilio.  Para solicitar este servicio a través de la gestión pública, es necesario ponerse en contacto con los servicios sociales de la población de residencia.

¿Quién puede solicitar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)?

Personas en situación de dependencia

Aquellas personas que por sí mismas no pueden realizar actividades de autonomía personal, labores domésticas, movilidad, etc.

Personas en situación de dependencia

Aquellas personas que por sí mismas no pueden realizar actividades de autonomía personal, labores domésticas, movilidad, etc.

Personas en situación de vulnerabilidad

Aquellas personas que se ven en situación vulnerable tras haber sufrido algún desastre o que no pueden hacer frente, por sí mismas, a un fenómeno amenazante.

Personas en situación de riesgo

Personas que se encuentran en situación de desprotección y marginalidad por culpa de la precariedad del mercado de trabajo o por la ruptura de lazos sociales y familiares.

¿Cómo te podemos ayudar a tramitar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)?

  1. Antes de empezar con los trámites, es necesario disponer de un Plan Individualizado de Atención (PIA), realizado por un/a trabajador/a social.
  2. Contrata los Servicios de Home Server para la prestación de Ayuda a Domicilio.
  3. A partir de aquí, nosotros gestionamos y tramitamos el Documento C con su Trabajador/a Social.
  4. Inicio inmediato.

Encuentra más información en nuestra página del SAD o contáctanos, sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required