Las fiestas de Navidad son sinónimo de comidas copiosas y largas sobremesas. Por eso, traemos una serie de consejos para recuperarse de los excesos navideños.

Consejos para que los mayores se recuperen de los excesos Navideños

Las fiestas de Navidad son sinónimo de largas sobremesas acompañadas de dulces y comida exquisita. Son días excepcionales en los que nos dejamos llevar y abandonamos nuestros hábitos diarios. Fechas para disfrutar y estar con nuestros seres queridos, pero la verdad es que las comidas copiosas pasan factura.

Recupérate de los excesos de Navidad

A continuación, te contamos cómo recuperarse de los excesos navideños. Empieza el nuevo año con buen pie y con unos hábitos saludables para sentirte mejor después de la Navidad.

Tómatelo con calma

Es imposible revertir los excesos navideños en tres días o en una semana, por eso es muy importante volver a la normalidad poco a poco y no tener prisa. No se debe dejar de comer o reducir bruscamente tu dieta, ya que tu organismo no va a entender este cambio radical.

Recupera tu rutina alimentaria

Se debe recuperar la rutina alimentaria y volver a los horarios de manera progresiva. Para esto debes evitar estar más de tres horas sin comer, así haces trabajar tu organismo y lo acostumbras paulatinamente a la normalidad.  No obstante, es importante dejar atrás las comidas altas en grasas y los alimentos pesados y consumir frutas y verduras, yogur o frutos secos para depurar el organismo.

En nuestro artículo «8 alimentos que facilitan la digestión» encontrarás alimentos que te ayudaran a recuperar tu rutina.

Hidrátate

Las bebidas serán tu gran aliado a la hora de combatir los excesos de Navidad, ya que te ayudarán a eliminar toxinas. Beber al menos un litro y medio de agua al día hidratará tu organismo y mejorará tu estado de ánimo. También puedes tomar infusiones o zumos ricos en minerales y vitaminas para evitar la retención de líquidos y tener una mejor hidratación.

Recupera la actividad física

Salir a pasear y activar tu cuerpo es imprescindible para la recuperación y la vuelta a un ritmo de vida normal. Durante la Navidad solemos abandonar nuestra rutina de actividad física, por eso, es importante retomarla y hacer ejercicio, al menos, una vez al día. En nuestro artículo del blog «Ejercicio físico para personas mayores» recomendamos distintos ejercicios para que los mayores recuperen su ritmo de vida a través de la actividad física.

Además, si lo necesitas, nuestras cuidadoras a domicilio pueden ayudar a tus familiares mayores en sus rutinas de ejercicio físico. ¡Contáctanos sin compromiso!

Fuentes:

17 consejos saludables tras las Navidades

https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2016/01/11/cuatro-tips-recuperarse-excesos-navidenos-107025.html

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required