Home Server
SOLICITAR INFORMACIÓN

El blog de Home Server

19/04/2022
La importancia de un buen cuidado dental en la tercera edad

La importancia de un buen cuidado dental en la tercera edad

Con el paso del tiempo, los dientes se debilitan y aumenta el riesgo a contraer enfermedades bucales. Por este motivo, el cuidado dental es aún más importante en la tercera edad. El envejecimiento, los medicamentos y los problemas de salud, en general, pueden afectar indirectamente a la salud bucal de las personas mayores.

Las enfermedades bucales no solo traen consecuencias a niveles estéticos, sino que disminuyen significativamente la calidad de vida y el bienestar de los adultos mayores. Así pues, es imprescindible cuidar de la higiene y salud bucal a diario.

Principales consecuencias de una mala higiene oral

No cuidar de nuestra boca puede suponer problemas nutricionales, debido a la dificultad para ingerir y masticar alimentos. Puede causar dificultades en el habla, boca seca, dolor, mal aliento, problemas de autoestima y hasta puede conllevar enfermedades cardiovasculares, entre otras complicaciones.

A continuación, os contamos algunas de las principales consecuencias de una mala higiene oral en personas mayores.

Periodonitis o enfermedad periodontal

La periodontitis es una enfermedad que afecta a los tejidos de soporte del diente. Se trata de una infección en las encías que puede acabar con la caída de los dientes.

Caries dental

Las caries son muy frecuentes y van empeorando con el tiempo. Dañan la superficie y el esmalte del diente, ya que producen un pequeño agujero en el mismo. Puede llegar a causar infecciones y el deterioro total de la pieza dental.

Edentualismo

El edentulismo es la pérdida de piezas dentales y puede ocurrir por múltiples circunstancias, entre ellas, el envejecimiento y el paso del tiempo.

Boca seca

La boca seca es muy común en personas mayores, ya que viene causada por la toma de medicamentos o la deshidratación. Provoca muy mal estar y dificultades para hablar.

Consejos para un buen cuidado dental

Por suerte, hoy día existen diferentes alternativas y soluciones a los problemas de salud oral, como lo pueden ser las prótesis e implantes dentales, los dientes postizos, los empastes, etc. Pero lo más relevante es que estos problemas se pueden llegar a evitar, teniendo una buena higiene bucal y un buen cuidado dental.

Siguiendo estrictamente estos sencillos consejos nombrados a continuación, te asegurarás tener un buen cuidado dental y prevenir muchas enfermedades.

  • Revisiones periódicas al dentista
  • Cepillarse los dientes 3 veces al día
  • Usar hilo dental
  • Usar la pasta de dientes que se adapte mejor a ti
  • Beber mucho líquido e hidratarse
  • No fumar y evitar bebidas alcohólicas
  • Evitar comer azúcar en exceso

En Home Server cuidamos siempre de nuestros mayores. Descubre más consejos para mejorar el bienestar de las personas mayores en este artículo.

Fuentes:

https://www.cigna.com/es-us/medicare/healthy-aging/senior-dental-care

https://www.mouthhealthy.org/es-MX/az-topics/a/aging-and-dental-health

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta  con nosotros

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Llámanos al

934 17 62 52

o escríbenos por WhatsApp al

693 777 259

Síguenos en nuestras
Redes Sociales

Artículos relacionados

La soledad de las personas mayores en Navidad afecta a mucha gente, pero por suerte, cada vez existen más alternativas para hacerle frente.

La soledad de las personas mayores durante las fiestas de Navidad

15/12/2020

Lo más bonito de las fiestas de Navidad es poderlas disfrutar al lado de las personas que más quieres: la familia y los amigos. Debido al aumento de la...

LEER MÁS
Con el otoño llega una de las fiestas más terroríficas del año: Halloween. Traemos 10 recetas saludables y fáciles, aptas para nuestros mayores. ¡Descúbrelas!

4 recetas saludables y divertidas para Halloween

29/10/2021

Con el otoño llega una de las fiestas más terroríficas, pero a la vez divertidas, del año: Halloween. Por este motivo, os traemos 10 recetas saludables y fáciles, aptas...

LEER MÁS
La práctica de ejercicios para personas mayores con artritis es muy beneficiosa para retardar el deterioro de las articulaciones causado por esta enfermedad.

Ejercicios para personas mayores con artritis

19/01/2021

La artritis es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por la inflamación y una progresiva deformación de las articulaciones. Afecta a millones de personas en todo el mundo, sobre...

LEER MÁS
SOLICITAR INFORMACIÓN
Web desarrollada por Volcànic Internet
crossmenu