Hoy os contamos qué tareas incluye el Servicio de Ayuda a Domicilio y cómo se puede solicitar. Echad un vistazo, a nuestro nuevo artículo, para saber más.

Cómo tramitar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

Como os contábamos en uno de nuestros artículos anteriores, actualmente Home Server ofrece el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Este servicio está compuesto por una serie de recursos que prestan ayuda y soporte a las personas, cuando, por cualquier motivo, dejan de ser autónomos para llevar a cabo la vida diaria. Hoy os contamos qué servicios incluye y cómo se puede solicitar.

Funciones del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) ofrece ayuda en el hogar a personas con dependencia y que precisan del apoyo de profesionales sociosanitarios para desarrollarse en su día a día.

Higiene y curas

La higiene personal, en la mayoría de los casos, se convierte en un reto para nuestros mayores, por ser una tarea que requiere de flexibilidad, equilibrio y fuerza, cualidades que menguan con el paso de los años.

Los cuidadores de Home Server ayudarán a tus mayores a mantener la higiene diaria con respeto, profesionalidad y cariño. A continuación, enumeramos las tareas más relevantes:

  • Establecimiento de rutinas
  • Aplicación de cremas hidratantes o medicinales
  • Materiales para la higiene
  • Establecimiento de un vínculo anciano-cuidador
  • Atención dental

Ayuda físico-motriz

Las personas mayores luchan contra una variedad de problemas que pueden tener un impacto negativo en su movilidad. Con el avance de la edad, aumenta significativamente este riesgo, por lo que, es de vital importancia incentivar a nuestros mayores a que practiquen ejercicio físico.

Los cuidadores ayudarán a vuestros mayores a mantener una vida saludable mediante actividades que fomenten, tanto el ejercicio físico, como las capacidades cognitivas, y las relaciones interpersonales.

Control de la alimentación

La comida es un elemento clave para mantener una buena salud, evitando enfermedades como la obesidad o la desnutrición.

En ocasiones, los ancianos sufren de pérdida de apetito y la motivación a la hora de cocinar es prácticamente nula, por esto, nuestros cuidadores profesionales cuidarán la alimentación de nuestros mayores preparándoles una dieta ajustada según sus necesidades.

Compañía

Las personas son sociales por naturaleza, pero conforme avanza la edad, pueden sufrir un sentimiento de aislamiento que afecte gravemente a su estado de ánimo. Esto puede influir en su salud y provocar problemas cognitivos como la depresión y/o enfermedades neurodegenerativas.

Los cuidadores, a través de la profesionalidad, el cariño y la empatía, juegan un papel indispensable haciendo que nuestros mayores mantengan una vida socialmente activa y dinámica. Motivar a los ancianos a conservar esta vitalidad, es fundamental para evitar esta sensación de abandono.

¿Cómo podemos ayudaros a solicitar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)?

  1. Antes de empezar con los trámites, es necesario disponer de un Plan Individualizado de Atención (PIA), realizado por un/a trabajador/a social.
  2. Contrata los Servicios de Home Server para la prestación de Ayuda a Domicilio.
  3. A partir de aquí, nosotros gestionamos y tramitamos el Documento C con su Trabajador/a Social.
  4. Inicio inmediato.

Encuentra más información en nuestra página del SAD o contáctanos, sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required